NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los 9 españoles de MotoGP para el curso 2020

Marc Márquez lidera una amplia nómina de los nuestros para 2020, en la que aparecen dos nombres nuevos, su hermano Álex y Lecuona.

Actualizado a
Los 9 españoles de MotoGP para el curso 2020
MOTO GP

Marc Márquez lidera una amplia nómina de los nuestros para la temporada 2020 de Moto GP, en la que aparecen dos nombres nuevos, su hermano Álex y Lecuona.

Marc Márquez

Posición 2019: Campeón de MotoGP

Equipo 2020: Repsol Honda

Objetivo: Tras ganar doce carreras y hacer seis segundos puestos, defenderá trono en 2020, así que el objetivo no es otro que repetir título. De conseguirlo, sería el noveno y alcanzaría así a Ubbiali, Hailwood y Rossi.

Mercado de fichajes: Puede ir a donde quiera, por ser el más codiciado de la parrilla, pero todo apunta a que volverá a renovar con Honda, fábrica con la que subió a MotoGP en 2013 y con la que ha ganado seis de los siete títulos por los que ha competido.

Ampliar
JOSE JORDANAFP

Maverick Viñales

Posición 2019: Tercero de MotoGP

Equipo 2020: Monster Energy Yamaha MotoGP

Objetivo: Mantener la dinámica de los dos últimos tercios de la temporada, en la que firmó seis podios con dos victorias, para a partir de ahí crecer y convertirse realmente en un rival de Márquez por el título.

Mercado de fichajes: Ha comenzado negociaciones con varias fábricas con vistas al 2021. Las más avanzadas son con Ducati, pero también podría seguir en Yamaha si su actual fábrica se decidiese a apostar de una vez por todas por él, aunque eso es algo que no está nada claro.

Ampliar
Manuel BruqueEFE

Álex Rins

Posición 2019: Cuarto de MotoGP

Equipo 2020: Team Suzuki Ecstar

Objetivo: Ser definitivamente un aspirante al título, algo para lo que le hace falta regularidad, es decir, hacer cuartos o quintos el día que no está para pelear por el podio. La velocidad, la clase y la moto las tiene, como se vio en sus victorias en Texas y Silverstone.

Mercado de fichajes: Tiene muy avanzada su renovación con Suzuki.

Ampliar
Mirco Lazzari gpGetty Images

Pol Espargaró

Posición 2019: Undécimo de MotoGP

Equipo 2020: Red Bull KTM Factory Racing

Objetivo: Seguir desarrollando la KTM para que algún día sea una moto competitiva, capaz de aspirar al podio sistemáticamente, algo que no han catado esta temporada.

Mercado de fichajes: KTM no se puede permitir el lujo de perderle, aunque es un piloto que gusta en Honda. Su gran trabajo con la fábrica austriaca es su mayor aval.

Ampliar
JOSE JORDANAFP

Joan Mir

Posición 2019: Duodécimo de MotoGP

Equipo 2020: Team Ecstar Suzuki

Objetivo: Empezar a pelear por los podios y hasta por las victorias. Iba en progresión este año hasta que sufrió una dura caída en el test de Brno, en el mes de agosto, que le cortó su desarrollo. Lo recuperó al final del curso.

Mercado de fichajes: Ha de ganarse la renovación con Suzuki, una moto que gusta mucho a muchos pilotos.

Ampliar
Mirco Lazzari gpGetty Images

Aleix Espargaró

Posición 2019: Decimocuarto de MotoGP

Equipo 2020: Aprilia Racing Team Gresini

Objetivo: Continuar como hasta ahora a la espera de que Aprilia se acerque al nivel de sus rivales, y continuar siendo sistemáticamente el mejor piloto del box, por delante de Iannone.

Mercado de fichajes: Si no logra un sillín que le satisfaga, se irá a casa. Así de claro lo ha dejado durante la temporada, sin ver en las SBK una alternativa.

Ampliar
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tito Rabat

Posición 2019: Vigésimo de MotoGP

Equipo 2020: Reale Avintia Racing

Objetivo: Primero de todo, que las lesiones le respeten, y a partir de ahí ser más competitivo, para entrar en el top ten con la Ducati satélite 2019 de la que dispondrá. Sus ganas son tan grandes que se ha implicado mucho para convencer a Zarco de que fiche por su equipo.

Mercado de fichajes: Está tranquilo, tranquilísimo, porque es el único piloto de toda la parrilla que tiene contrato firmado con el Reale Avintia hasta 2021 inclusive.

Ampliar
MOTOGP

Álex Márquez

Posición 2019: Campeón de Moto2

Equipo 2020: Repsol Honda

Objetivo: Ser él mismo, sin dejarse presionar por compartir box con su hermano, y volver a tapar bocas con el paso de las carreras como ya hiciera en Moto3 y Moto2, categorías en las que se proclamó campeón.

Mercado de fichajes: Ha firmado sólo por un año con el Repsol Honda y deberá ganarse la renovación para continuar en el box más laureado de la parrilla.

Ampliar
JOSE JORDANAFP

Iker Lecuona

Posición 2019: Duodécimo de Moto2

Equipo 2020: Red Bull KTM Tech 3

Objetivo: Asentarse en la categoría en su año de debut. A sus 19 años, se ha convertido en el piloto español más joven capaz de debutar en la clase reina y su misión es hacerse un nombre al manillar de la KTM satélite. De entrada a ha arrancado con buenas maneras en el pasado GP de Valencia y en el primer test de la pretemporada.

Mercado de fichajes: Ha de ganarse la renovación para que su paso por MotoGP no quede en una sola temporada aunque, dada su juventud, tampoco sería un problema tener que regresar a Moto2 en un momento dado para coger carrerilla y volver a la clase reina.

Ampliar
Mirco Lazzari gpGetty Images