NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE VALENCIA

Binder, victoria y subcampeón; Álex Márquez se fue al suelo

Brad Binder se ha proclamado subcampeón del mundo de Moto2 tras conseguir una brillante victoria en la que con una buena estrategia dejó hacer el desgaste a Thomas Luthi.

Cheste
GRAF9776. CHESTE, 15/11/2019.- El piloto surafricano de Moto2, Brad Binder, rueda en el circuito Ricardo Tormo este viernes en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Binder (KTM) volvió a establecer un nuevo récord de la categoría con un tiempo de 1:34.463, con lo que rebajó en casi dos décimas de segundo su anterior récord del circuito, que estableció este viernes en 1:34.622. EFE/Manuel Bruque
GRAF9776. CHESTE, 15/11/2019.- El piloto surafricano de Moto2, Brad Binder, rueda en el circuito Ricardo Tormo este viernes en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Binder (KTM) volvió a establecer un nuevo récord de la categoría con un tiempo de 1:34.463, con lo que rebajó en casi dos décimas de segundo su anterior récord del circuito, que estableció este viernes en 1:34.622. EFE/Manuel BruqueManuel BruqueEFE

Brad Binder y Thomas Luthi debían ser los grandes protagonistas en su lucha por el subcampeonato del mundo y no defraudaron a las expectativas pues desde el principio se erigieron en protagonistas de la carrera de Moto2, como también un Alex Márquez que tras unos discretos entrenamientos en los que fue decimoquinto se conjuró para intentar enmendar esa situación y lo cierto es que lo hizo eficaz y rápidamente, hasta que una caída en la decimotercera vuelta le abocó a las últimas posiciones.

Alex Márquez salió decimoquinto y llegó hasta la quinta plaza, sin muchas posibilidades ya de remontar más posiciones, pues el cuarteto de cabeza se había distanciado ya bastante y las nueve vueltas que perdió la carrera no daban tiempo para grandes “machadas”.

Ampliar

Navarro, el “poleman”, no estuvo demasiado acertado al apagarse el semáforo y se vio superado por la fulgurante salida de Jorge Martín, tras quien se colocaron veteranos en estas situaciones como Thomas Luthi y Brad Binder, todos ellos sabedores de que al recortarse la carrera por los incidentes de Moto3, les dejaba con mucho menos tiempo de recuperación y reacción en caso de cometer algún error o tener problemas y estaba en juego el subcampeonato.

A ritmo de vuelta rápida, en el segundo giro Luthi y Binder pasaron a la acción para encabezar la carrera y empezar a tirar para intentar romper el grupo, en tanto que desde atrás, desde la quinta línea, el campeón del mundo y en boca de todos por su más que probable paso a MotoGP, Alex Márquez, acertó al soltar el embrague en la salida y en apenas un par de vueltas ya estaba en la séptima plaza, tras la estela de su propio compañero de equipo, Xavier Vierge, que había salido undécimo.

Una nueva vuelta rápida de Luthi en el quinto giro rompió definitivamente la carrera al frente de la misma, en donde se quedaron el suizo, el surafricano y un poco más atrás Jorge Navarro, con un segundo grupo encabezado por Stefano Manzi en el que estaban Martín, Vierge y Márquez, además de Augusto Fernández y Luca Marini, pero también con Fabio di Giannantonio o Sam Lowes, siempre pilotos complicados en el cuerpo a cuerpo.

Alex Márquez, por detrás, ya estaba en cabeza del grupo perseguidor, quinto, pero su ritmo ascendente quedó truncado en la curva once de la decimotercera vuelta al rodar por los suelos, aunque el de Cervera intentó recuperar rápidamente su moto para continuar en carrera desde la última posición.

En cabeza, Brad Binder pasó al ataque a menos de dos vueltas para el final y superó a Luthi, a pesar del fuerte ritmo del suizo, que logró la vuelta rápida de carrera y un nuevo récord de la categoría, pero estaba en juego en subcampeonato mundial y el surafricano no quería entregárselo a su rival en bandeja.

Binder superó a Luthi, incrementó un poco su ritmo y sentenció la carrera con cierta solvencia, en tanto que Luthi se las tuvo que ver con un agresivo Manzi que primero doblegó a Navarro y luego intentó hacer lo propio con él, pero su exceso de fogosidad le devolvió a la cuarta plaza en la que acabó, tras el español. Jorge Martín fue quinto, con Augusto Fernández sexto y Xavier Vierge tras él, y Alex Márquez cerró la clasificación en el trigésimo puesto.