NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

La española Silvia Bellot será directora de carrera de F2 y F3

La única mujer comisaria en la F1 ocupará ese puesto permanente a partir de la próxima temporada. Esta temporada ha participado en los grandes premios de Austria, Italia y México.

São PauloActualizado a
La española Silvia Bellot será directora de carrera de F2 y F3

La española Silvia Bellot será la directora de carrera de la Fórmula 2 y Fórmula 3 a partir de 2020. La única mujer comisaria en la F1 ocupará ese puesto permanente a partir de la próxima temporada con 34 años. Es además embajadora del programa de la FIA 'Women in Motorsport'. En el 'Gran Circo' desde 2011, forma parte del panel de comisarios y esta temporada participó en los grandes premios de Austria, Italia y México.

Se estrenó como comisaria de pista con sólo 16 años y en 2009 se formó dentro del programa de comisarios de la FIAs. Entre 2011 y 2017 ha participado en campeonatos como el Mundial de Rallys, de Turismos, F2, F3, Macao, DTM o World Series, además de la Fórmula 1. Representa a las voluntarias y oficiales dentro de la comisión de 'Mujer en el Automovilismo'. Además, ha ejercido como 'team manager' del equipo Carlin en la IndyCar.

La dirección de carrera de la F1 ha sufrido cambios importantes en 2019 a partir del fallecimiento de Charlie Whiting, que asumía esa y otras tareas para la FIA. Su sucesor es Michael Masi, interino desde el GP de Australia aunque respaldado por organización, equipos y pilotos. Y ahora, una española se abre paso en esta área.