NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | GP DE VALENCIA

Victoria de Granado y segundo de Garzó que le acerca a Ferrari

El español estaba a 19 puntos del liderato antes de la carrera y con su segundo y el cuarto del italiano se pone a 12 a falta de la carrera de mañana.

ChesteActualizado a
Salida de una carrera de MotoE.
motogp.com

Una sola carrera queda para que acabe la primera Copa del Mundo de MotoE, el campeonato de las motos eléctricas, y aún está por ver quién será el ganador. El resultado de la penúltima prueba, disputada este sábado en el Ricardo Tormo de Cheste ha acercado a Héctor Garzó al liderato un poco más, reduciendo su desventaja respecto a Ferrari de 19 a 12 puntos con 25 aún por repartir. Ha sido gracias al segundo puesto del español, que ha cruzado la meta por detrás de Granado, que ha firmado así su primera victoria, y al cuarto del líder, el italiano Ferrari.

La carrera la ha ganado el brasileño, que salía desde la pole, con casi seis décimas de ventaja sobre el español y éste puede dar por bueno ese segundo puesto, porque en la última curva le ha adelantado Smith, pero Garzó ha podido devolverle la maniobra a la salida de la curva. Todo ello lo ha presenciado a dos segundos y medio un Ferrari al que le habría venido de perlas que el británico hubiera quedado segundo, porque así serían 16 los puntos que ahora tendría de ventaja. Pero son 12 finalmente y se puede decir por tanto que aún hay Copa.

Los que no han tenido una buena carrera han sido el resto de pilotos españoles, porque Sete Gibernau ha concluido duodécimo, Nico Terol decimocuarto y María Herrera decimoquinta. La carrera definitiva será mañana a las 15:30 y no después del Warm up de MotoGP como estaba previsto en un principio. Lo que no varía es el número de vueltas, porque sigue siendo a 7, y hay hasta tres pilotos aún con opciones de título, porque Smith marcha tercero a 21 puntos de la cabeza, así que aún tiene algo que decir.