Lecuona: primeras sensaciones de un debutante en MotoGP
El valenciano se estrenó con la KTM del lesionado Oliveira último a 2.3 de la cabeza, pero feliz con el paso dado y la progresión mostrada. Y asegura que “MotoGP es otro mundo”.
Primeros sustos: “He tenido un susto en el FP1 porque no entendía. Me ha costado mucho comprender cómo se utilizaban los frenos. En el momento que lo he entendido, he mejorado mucho y ha sido cuando he dado un salto en el vuelta a vuelta en el tiempo, y ha sido cuando he empezado a mejorar pero, hasta que no he entendido ese punto que es primordial para ir rápido, me ha costado.
Evolución: “En la primera salida he flipado. No llegaba a ver las luces del ‘dashboard’ y yo ya estaba cambiando, porque pensaba que las luces no iban. En una de las vueltas, en la tercera, he pensado: 'No me creo que no funcione'. Y he mantenido el acelerador y eso ha empezado a soltar caballos y estaba alucinando. Creo que la primera impresión ha sido alucinante y la siguiente palabra no la digo, pero ha sido un poco como que tenía que tomarlo con calma por decirlo de alguna manera. Y la última, muy positiva, controlo más la moto, ya no me controla y, como bien he dicho, controlo los frenos, que para mí ha sido lo más difícil y por ese lado estoy contento”.
Referencias: “Con la media vuelta que he dado detrás de Iannone, he aprendido mucho a cómo utilizar el acelerador y la electrónica. He ido detrás de Zarco y he entendido cómo levantar la moto así que, por muy poco tiempo que haya estado detrás de un piloto, he aprendido mucho solamente viendo y escuchando”.
Se lo cree: “Es difícil creerse que con cuatro años de carrera deportiva profesional esté ya en MotoGP. Estoy aquí, pero cuesta y cuando ves la diferencia cuesta más. MotoGP es otro mundo. Estoy a 2.3 la primera vez y he ido bastante rápido, pero veremos qué pasa el año que viene. Para mí es una locura los pasos de gigante que he dado, pero aquí estamos y no me voy a quejar.
Objetivo de carrera: “Terminar. Coger experiencia. He aprendido en Moto2 que si te caes no coges experiencia así que el primer objetivo es terminar. Segundo, intentar divertirse. Y el tercero, ver en qué posición terminamos y, lógicamente, me gustaría terminar delante de algún otro piloto y divertirme y disfrutar de la carrera de casa”.