Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CAMPEONATO DEL MUNDO

El Ayuntamiento de Cervera recibe a los hermanos Márquez

Esta noche ha tenido lugar el homenaje institucional a sus dos campeones del mundo previo a la gran fiesta que se prepara mañana en la ciudad ilerdense.

El Ayuntamiento de Cervera recibe a los hermanos Márquez
Jordi Prat

Los actos de homenaje de Cervera a los flamantes campeones mundiales 2019 de MotoGP y Moto2, Marc y Álex Márquez, respectivamente, han empezado esta noche con un acto institucional de la Paeria (Ayuntamiento) de la población a los dos pilotos y convecinos..

El acto ha sido presidido por el Paer en Cap (alcalde), Ramon Augé, junto al Secretari General de l'Esport de la Generalitat, Gerard Figueras y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, entre otras personalidades, junto a los padres  de Marc y Álex Márquez, Julià y Roser, así como de su abuelo Ramón, familiares y representantes de sus Clubes de Fans.

Ramon Augé ha felicitado a los hermanos Márquez, ha destacado "su talento" y les ha agradecido "que pongan la ciudad en el mapa mundial porque Cervera es conocida por los éxitos deportivos de los hermanos Márquez".

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha remarcado que "Cataluña, a pesar de ser un país pequeño, logra grandes hitos deportivos".

Ha destacado "la astucia de Marc Márquez, que convierte en habitual lo que es excepcional, y la constancia de Àlex Márquez, que también ha alcanzado un éxito excepcional".

El piloto Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2, ha dedicado "sus éxitos a todos los cerverinos, a los que ha agradecido que en Cervera nos sentsmos como en casa siempre que venimos."

Por su parte, Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, ha comentado que "ne ha hecho más ilusión el campeonato de Alex que el mio ". Ha dado las gracias a su preparador físico, Genís Cuadros, a su Club de Fans y a la Paeria de Cervera.

Tras el acto protocolario, los dos pilotoshan firmado el libro de honor de la Paeria y han recibido un obsequio, que representaban los símbolos de sus victorias: la bola 8 de billar americano (Marc) y el tablero de dardos (Álex) de manos de Ramon Augé.