NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez soportó 1.707 kg en su espectacular caída de Malasia

El octocampéon sufrió en la clasificación un accidente más virulento que el de Tailandia. Según Alpinestars, la caída duró aproximadamente cinco segundos.

Actualizado a
Márquez soportó 1.707 kg en su espectacular caída de Malasia

1.707,55 kilogramos. Este es el peso es lo que tuvo que soportar Marc Márquez en el terrible 'highside' (caer por encima de la moto) que sufrió en la curva 2 del circuito de Sepang cuando trataba de seguir la rueda de Fabio Quartararo en la Q2 del Gran Premio de Malasia 2019.

Según informa Alpinestars, la caída de Márquez al sur de la ciudad de Kuala Lumpur registró un impacto de 26,27G, la unidad que mide el incremento de la velocidad de un cuerpo generado por la gravedad, superando por apenas 0,13G la colisión que el octocampeón tuvo en los Libres 1 del Gran Premio de Tailandia 2019 y que le obligó a pasar por el Hospital de Buriram para descartar cualquier tipo de fractura.

Ampliar
Alpinestars

Así mismo, la marca de monos que equipa al piloto del Repsol Honda, señala que el airbag tardó 855 milisegundos en abrirse antes del primer impacto de Marc Márquez contra el asfalto, apenas un segundo y tres décimas después de que el neumático trasero de la RC213V comenzase a perder agarre. En total, casi cinco segundos hasta que Márquez se detuvo completamente en la escapatoria de hierba del trazado malayo.

"Tuve tiempo de pensar e intentar equilibrar con el cuerpo porque veía que estaba rotando el cuerpo y que iba a caer de boca", afirmó el español tras la penúltima clasificación de la temporada. Unos registros que permiten certificar que este accidente es el más fuerte que ha padecido en la máxima categoría del motociclismo. Marc Márquez, un caníbal indestructible.