Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

AL ULA NEOM RALLY

Alonso en el Rally de Arabia Saudí: resultado de la etapa 1

El español comenzó el Al Ula Neom Rally de Arabia Saudí quedando a 7:43 del mejor tiempo de Bin Seidan, pero cera de otros favoritos.

Alonso con el Toyota en Arabia Saudí.
Jiri Simecek Toyota GAZOO Racing

Así vivimos la etapa 1 del Al Ula Neom Rally con Alonso

8:30 - Dos pilotos más, Al Dossary y el checo Zapletal, acaban el día y se quedán por detrás de Alonso. A 14 segundos y un minuto, respectivamente. 

! 8:13 - ¡Alonso conluye la etapa! Pierde 7:43 con Bin Seaidan. De momento, tiene el peor tiempo de los cuatro pilotos que han llegado a meta, pero no está tan lejos de Al Rajhi: a 1:19.

8:00 - Tenemos las referencias de los primeros que llegan a la meta y el mejor tiempo no corresponde a ninguno de los dos que partían como favoritos, sino a Yasir Bin Seaidan. El saudí, líder del campeonato con un Mini, ha registrado un tiempo de 1h 47:08, aventajando en cinco minutos a Al Qassimi y en más de seis a Al Rajhi. En breve deberíamos tener crono de Alonso.

7:35 - Hace ya hora y media que Al Rajhi dio el pistoletazo de salida al Al Ula Neom Rally. Está previsto que comiencen a llegar a la meta de la primera etapa sobre las 9:30 hora española.

7:00 - 18 participantes están ya disputando la primera etapa del rally. 

6:42 - Y así lo hacía Al Rajhi. 
6:30 - Así empezaba la etapa Al Shegawi con su Nissan, el dorsal 203 y por tanto el tercero en tomar la salida. 

! 6:17 - ¡Alonso toma la salida! El asturiano y Coma comienzan el Al Ula Neom Rally. 

6:06 - La especial del día, de 211,68 km ya está en marcha. Yazeed Al Rajhi, que corre con un Toyota y es una de las principales referencias, y Sheikh Khalid Al Qassimi, expiloto del Mundial de Rallys, han abierto la veda. Dos pilotos más y el siguiente en tomar la salida será Alonso.

6:05 - ¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera etapa del Al Ula Neom Rally, la prueba de Arabía Saudí en la que participan Alonso y Coma de cara a su preparación al Dakar 2020.

Previa del Al Ula Neom Rally de Arabia Saudí con Alonso

La preparación de Alonso y Coma para el Dakar 2020 continúa esta semana en Arabia Saudí, país que acogerá el rally más duro de todos en enero. Toyota y el asturiano han elegido correr en el mismo terreno en el que se jugarán su gran desafío para prepararlo todo lo bien que sea posible, y por eso esta semana disputará el Al Ula Neom Rally, una competición de cuatro días que empieza hoy, miércoles 5 de diciembre, con la primera etapa de 338 km, 211 de especial.

Será la primera toma de contacto de los 62 competidores, la mayoría saudíes, con la arena del desierto árabe. A partir de mañana miércoles y hasta el sábado tendrán lugar cuatro especiales que conforman la verdadera salsa de este rally. Casi 1.400 kilómetros, 764 de ellos en especiales con tramos cronometrados, que servirán a Alonso y Coma para buscar buenas sensaciones y poner a punto el Toyota Hilux de cara al Dakar.