Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE EE UU

Via Crucis de Vettel en Austin

Le pasaron cinco coches en la salida con muchísimos problemas en su Ferrari y tuvo que abandonar cuando la suspensión falló en la Curva 9.

Austin
Via Crucis de Vettel en Austin

Via Crucis de Sebastian Vettel en el inicio del GP de Estados Unidos. El alemán salía segundo, en pocas curvas le pasaron Verstappen, Hamilton y Leclerc y antes de acabar la primera curva también le habían adelantado en curvas cerradas Norris y Ricciardo. Del segundo al séptimo con un “subviraje masivo” reportado a sus ingenieros por la radio, el Ferrari era inconducible y en la Curva 9, pocos minutos después, se desató el problema: un fallo en la suspensión hizo despegar su rueda delantera izquierda del suelo y le obligó a aparcar el SF90 en la hierba y abandonar la carrera. Llegó en ‘scooter’ al paddock y terminó demasiado pronto una carrera en la que debía luchar por la victoria.

Sucesión de desgracias para Ferrari en los últimos fines de semana que les ha impedido capitalizar la superioridad a una vuelta y en recta de su monoplaza. Sufrieron en México, donde desaprovecharon una primera línea con una estrategia muy dudosa, igual que en Japón fallaron los dos pilotos en la salida. Desde el parón de verano encadenaron todas las poles y ganaron tres carreras consecutivas, pero desde aquel doblete de Singapur, todo ha ido a peor.