FABIO QUARTARARO

"Sabía que Márquez estaba detrás y he cortado antes de tirar"

Quartararo explica la felicidad extraordinaria de su pole en Sepang “por llegar en la casa del equipo” y no entra en polémicas con Marc por buscar su rueda.

"Sabía que Márquez estaba detrás y cortado antes de tirar"
FAZRY ISMAIL EFE

Se le había pasado ya la euforia a Fabio Quartararo por su espectacular pole en Sepang cuando llegó el turno de hablar con los periodistas. Lo que no se le borraba era la sonrisa del rostro. El galo está acostumbrado a clasificarse primero, porque ya lo ha hecho cinco veces este curso, pero era la primera vez que lo conseguía en casa de su equipo, el Petronas Yamaha SRT.

“Pole muy especial. Estoy muy contento de haber hecho esta pole en casa del equipo. Ha sido una pole muy difícil, porque en la primera salida teníamos que hacer un tiempo para asegurar las dos primeras filas, y hemos conseguido hacer un 1:58.7. Sabía que Márquez estaba detrás, que no era fácil y en el segundo ‘run’, además de Marc había más pilotos. Hemos hecho la primera vuelta muy lenta, he tirado en varios momentos, pero he decidido cortar y empezar una vuelta nueva. Súper contento de haber hecho la vuelta y esa pole para el equipo”, aseguraba el mejor novato.

Respecto a la anécdota de la pantalla del casco que se cargó en plena celebración, dijo: “No sé ni como he arrancado la pantalla. Me he excitado un poco demasiado”. Había una razón para ello: “Es una de las poles más especiales, sin duda, porque es el gran premio de casa para el equipo y nos han metido un poco de presión para que la lográramos. ¡Y lo hemos hecho!”.

Respecto a la estrategia de Márquez de pegarse a él, reconoció nada más bajarse de la moto que no le gustó que lo hiciera, pero luego estuvo suave: “He cambiado de neumático rápido, porque quería salir solo, pero cuando he salido del box justo estaba Marc, así que ha sido difícil, pero ha ido bien. Después de una semana muy difícil tras la caída de Australia, estoy contento con lo que hemos hecho y físicamente el pie sólo me duele al andar, pero no tanto en la moto. Me duele cuando me bajo. No habrá problema, para la carrera y tomaremos algo para el dolor”.

Respecto a la carrera que espera, cree que “Morbidelli va muy fuerte y Viñales también. Bueno, las Yamaha en general. Marc y Dovi están ahí. Será una carrera muy divertida, seguro, y para la que estamos listos. Tenemos dos opciones de goma, media y dura, y la elección dependerá de la temperatura. No es la vez que más fuerte me siento para ganar, eso fue Silverstone, pero aquí tenemos un ritmo muy bueno y el objetivo es pelear por el podio”.