NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fallece un piloto indonesio de la Asia Talent Cup

Afridza Mundanar, de 20 años, se cayó en la curva 10 de la primera vuelta y en el grave accidente también se vio implicado el japonés Ogo, que estaba consciente.

SepangActualizado a
Fallece un piloto indonesio de la Asia Talent Cup
Youtube

Tragedia en la primera de las dos carreras de la Asia Talent Cup previstas este fin de semana en Sepang, acompañando al GP de Malasia de MotoGP. El piloto indonesio Afridza Mundanar, de 20 años, falleció como consecuencia de un accidente en la curva diez que tuvo lugar en la primera vuelta y en el que también se vio implicado Shinji Ogo, que estaba consciente.

El indonesio arrancaba quinto en la parrilla y el japonés lo hacía último. La gravedad del accidente se percibió inmediatamente y apareció la bandera roja que paraba la prueba, en un primer momento, y que acabó significando la cancelación de la misma. Mundanar fue evacuado en helicóptero, en estado crítico, y a Ogo lo trasladaron en ambulancia, felizmente consciente.

Descanse en paz el piloto caído, que iba tercero de la general del campeonato para jóvenes promesas asiáticas, del que han salido, entre otros, pilotos como Toba, Ogura,Sasaki, Masaki o Razgatlioglu, que ya sabe lo que es ganar dos carreras en las SBK. Mundanar marchaba a 27 puntos de la cabeza y que había subido seis veces al podio este año, dos veces como ganador de carreras: la primera de Buriram y la segunda de Sepang del pasado verano.