NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Martín: "Creo que este Mundial lo ganará Álex Márquez"

El madrileño fue primero y está dispuesto a volver a ayudar a su compañero Binder, como en Australia, en beneficio del Red Bull KTM Ajo, pero cree que el líder “lo tiene muy de cara”.

Actualizado a
KUALA LUMPUR, MALAYSIA - NOVEMBER 01: Jorge Martin of Spain and Red Bull KTM  Ajo rounds the bend during the MotoGP of Malaysia - Free Practice at Sepang Circuit on November 01, 2019 in Kuala Lumpur, Malaysia. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Martín llega a Malasia con dos podios consecutivos en su haber, los dos primeros en su estreno en Moto2, y quiere el tercero. Para ello ha arrancado al frente de la tabla de tiempos en Sepang, aunque está dispuesto a volver a ayudar a su compañero Binder, como en Australia, en beneficio del Red Bull KTM Ajo. Eso sí, tiene claro que el Mundial, si no pasa nada extraño, será para Álex Márquez.

-¿Qué tiene este circuito que tan feliz le hace?

-Es muy especial, sí, aunque no se me da tan bien. Sí que estoy siendo competitivo aquí ahora y tengo recuerdos increíbles del año pasado en esta pista, unos recuerdos que nunca olvidaré. Me quedo con la forma en la que llegamos. Estamos haciendo un gran trabajo, a pesar de que parece que ha vuelto el chatter (vibraciones) después de tres carreras sin él. Por la mañana me ha costado, pero parece que hemos encontrado la forma de quitarlo. Queda margen por mejorar, porque voy muy al límite.

-¿Se está empezando a convertir en un candidato para el año que viene?

-No lo sé. Dímelo tú. (Risas).

-A mí me parece que sí.

-Estaré seguramente peleando por las primeras posiciones, pero todavía no me pongo como un candidato al título. El objetivo será ganar todas las carreras posibles.

-¿Cuánto de importante sería ganar una de estas dos últimas carreras con vistas al año que viene?

-Pues no mucho, la verdad, porque no es mi prioridad ni estoy obsesionado con eso. Quiero seguir en el podio y el objetivo es ser rookie del año, así que ojalá lo consiga. Ahora lo estoy siendo.

-En Australia respetó a Binder. ¿Aquí hará lo mismo?

-Él aún tiene opciones de título y habrá que ver cómo va la carrera. En Australia Márquez iba detrás y pasarlo a él habría sido muy arriesgado y no tenía sentido. Veremos y, si puedo ayudar al equipo, evidentemente que lo haré, pero ahora hay que trabajar para intentar ganar la carrera.

-¿Usted es de los que tuvo la opción de subir a MotoGP con la KTM que va a ser para Lecuona y a la que dijo no Gardner?

-No, no, no. He visto un artículo, pero a mí no me han hecho ninguna propuesta para subir a MotoGP el año que viene.

-¿Y qué hubiera dicho si se lo hubieran propuesto?

-Me lo habría planteado, pero seguramente habría dicho que no porque todavía no estoy preparado para dar el salto a MotoGP en la KTM. Es el momento de pelear por grandes cosas en Moto2.

-¿Cree que este Mundial se lo lleva Álex Márquez?

-Sí, creo que lo ganará él. Lo tiene muy de cara. Tiene que correr como lo hacía en Assen y pistas así, no como en Australia, por ejemplo. Tiene que ser más combativo y más rápido, pero creo que tiene un margen suficiente para ganar.

-¿Le ha visto bien en el arranque?

-Ha sido muy rápido, en cuanto a ritmo. Ha salido con la goma blanda, porque se ve que quería hacer buenos tiempos desde el principio y creo que aquí será fuerte.