NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Y para la 200... con victorias"

Carlos Sainz charla con AS al alcanzar la centena de grandes premios en Estados Unidos. Sobre las normas del futuro de la F1: "Van en la dirección correcta y hacen falta".

AustinActualizado a
Carlos Sainz.
Steven Tee

De Australia 2015, un debut con Toro Rosso que acabó en el noveno puesto, a Austin 2019 con McLaren, la que será su carrera número 100. Por el camino, 247 puntos (112 para la escudería de Faenza, más que nadie), un quinto puesto soñado en la parrilla de España 2015, un cuarto puesto memorable en Singapur 2018. Un salto a Renault adelantado para curtirse como piloto de equipo oficial, una negativa de Red Bull por la que ahora muchos se arrepienten y un fichaje por la segunda escudería más grande de la F1 para convertirse en el ‘mejor del resto’ y afianzarse como talento de presente del ‘Gran Circo’. Carlos Sainz, centenario en la F1, ahora mira al futuro: a los podios y las victorias antes de su gran premio número 200. El madrileño de 25 años charla con AS en Austin.

-Quién lo hubiera dicho cuando empezaba a despuntar en la Fórmula BMW. ¿Se siente más mayor?

-Pasa rápido con tantas carreras al año, pero llegar a 100 carreras en la posición que estoy ahora mismo me hace estar orgulloso y sentirme un poco más mayor con 25 años casi recién cumplidos, que parece mentira. Y me hace sentir optimista de cara al futuro porque creo que lo mejor está por llegar.

-Esa esa la sensación, que lo mejor está por llegar…

-Yo creo que sobre todo este año he tenido una evolución muy grande como piloto y como persona aquí, en la Fórmula 1. Eso me hace confiar para el futuro, no quiere decir que haya que relajarse porque en este deporte sólo cuenta lo último que haces. Pero tengo ganas de seguir progresando y convirtiéndome en mejor piloto.

-¿Ha echado un vistazo al anuncio del día para ver en qué condiciones serán sus próximas cien carreras?

-Lo he visto, aunque los pilotos ya lo sabíamos porque nos hicieron una presentación hace poco. Creo que la Fórmula 1 va en la dirección correcta y necesitaba estos cambios. No soy fan de quien diga que. La F1 debería ser siempre igual, es un deporte que tiene que evolucionar como todos y va en el camino correcto para 2021

-Visualmente, ¿le gusta?

Nada del otro mundo, pero en cuanto lo cojan los equipos y les den una vuelta los harán parecer todavía más chulos, salvo que se hagan morros raros como en 2014. Y eso que estos son chulos.

-Quizás no se imaginaba celebrando 100 grandes premios en McLaren. ¿Cómo se imagina el 200?

-Bueno, lo de que no me lo imaginase en McLaren lo dices tú (se ríe). Yo siempre he sido optimista, confío en mí mismo y me ha gustado soñar. Siempre me vi celebrando 100 grandes premios en una buena escudería. Para el 200 igual, me encantaría celebrarlo en el equipo que sea, pero quiero haber ganado carreras.