NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "No es momento de parar y relajarse"

"Sepang es una pista en la que creo que las Yamaha serán rápidas y también las Ducati, pero el objetivo es intentar luchar por la victoria", dice.

Actualizado a
Marc Márquez: "No es momento de parar y relajarse"
REPSOL MEDIA

Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que, pese a tener el título en su bolsillo y haber dado a Honda el título de constructores, no quiere "para y relajarse" en Sepang, en el GP de Malasia, sino ir a por otra victoria.

"Disfrutamos de una gran victoria en Australia después de que tanto el equipo Repsol Honda, como la moto y yo mismo trabajásemos muy bien. Ahora llegamos a la última carrera del triplete, pero no es momento de parar y relajarse", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez ganó en el trazado de Phillip Island para seguir ampliando su dominio sobre una categoría de MotoGP que ha conquistado por sexta vez. No obstante, el de Cervera tiene todavía por delante el reto de intentar ganar, junto a Jorge Lorenzo, el título por equipos para el Repsol Honda.

Además, tiene otro récord a tiro, como el arrebatar a su ahora compañero de equipo la máxima puntuación histórica en MotoGP, con los 383 puntos que logró Lorenzo para ser campeón en 2010.

"El circuito de Sepang es una pista en la que creo que las Yamaha serán rápidas y también las Ducati, pero el objetivo por supuesto es intentar luchar de nuevo por la victoria. Veremos cómo va el fin de semana y cómo nos adaptamos según nuestras necesidades", comentó Márquez.

Mientras, su compañero, Jorge Lorenzo (Repsol Honda), ha comentado este martes que el circuito de Sepang, donde se disputa el fin de semana el Gran Premio de Malasia, debería adaptarse "más" a su estilo y confía en que se vea una buena versión de sí mismo.

"En comparación con Australia, el circuito de Malasia debería adaptarse más a mi estilo y creo que podremos volver donde estuvimos en Motegi. Veremos cómo evoluciona el fin de semana", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lorenzo, que no tiene ritmo competitivo con la Honda tras un año de varias lesiones, molestias y falta de 'feeling' con la moto, intentará ayudar a Marc Márquez a dar al Repsol Honda el título por equipos, ahora mismo en manos del Ducati Team.

Además, el balear tiene grandes recuerdos de Sepang, pese a perderse la carrera del año pasado por lesión. En el circuito malayo acumulaba hasta entonces seis podios consecutivos, y ganó en 2006 en 250cc.

"La de Sepang es una pista en la que he tenido mucho éxito en el pasado. A principios de año no pude acudir a los test debido a la lesión que me hice entrenando, pero mi equipo sí estuvo, así que tenemos alguna idea de qué hacer en la moto", comentó.