NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo quiere amargar la fiesta a su amigo Ott Tanak

El español parte en el grupo de favoritos en casa, y tratará de impedir la coronación del estonio de Toyota, además de mantener a Hyundai en cabeza en marcas.

Actualizado a
Dani Sordo quiere amargar la fiesta a su amigo Ott Tanak

La buena amistad que une a Dani Sordo con Ott Tanak no va a impedir un bonito duelo en el Rally de España. El cántabro vuelve a partir como uno de los claros favoritos en su prueba de casa, con el objetivo de intentar evitar la coronación del estonio y mantener a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas. Pero no van a estar solos, ya que hay muchos candidatos al triunfo.

La penúltima cita del Mundial arranca el viernes en Salou con la etapa de tierra, para cubrir el sábado y el domingo los tramos de asfalto. Si llueve el primer día, el orden de salida no será tan importante, pero si no lo hace, los que salen detrás estarán muy beneficiados. Y esa es una de las principales bazas de Sordo, que parte décimo. Pero no sólo él sale detrás, ya que Sebastien Loeb, el ganador del pasado año, lo hará un puesto más atrasado, undécimo.

A Tanak sin embargo le ocurrirá lo contrario, porque abre carretera, y si el piso está seco, pagará el peaje de limpiar la gravilla. El estonio de Toyota necesita acabar con 30 puntos de ventaja sobre Sebastien Ogier y Thierry Neuville, sus dos rivales, para coronarse. Llega 28 por dealnte, por lo que prácticamente le valdría con acabar delante de ellos. Pero, que nadie lo dude, los dos van a vender muy cara su piel, por lo que se esperan tres días muy intensos con otros muchos ‘actores invitados’ a la fiesta, como Kris Meeke, Elfyn Evans o Jari-Matti Latvala, entre otros, y con la pelea por el título de marcas también en juego.

La edición 55 del Rally de Cataluña será la última que se dispute con un trazado mixto con tramos de tierra y asfalto. Además, el año que viene no habrá manga del Mundial en España, por lo que tendremos que esperar hasta 2021, si no hay cambios, para volver a ver a los mejores del volante en nuestro país, entonces ya sólo sobre asfalto, y sin una ubicación confirmada, ya que el RACC está buscando lugares alternativos. Lo que más suena es ubicar el epicentro en el circuito de Montmeló y hacer los tramos tradicionales de Osona y Gerona, pero no se descarta emigrar a otra región. Tienen dos años para pensárselo