NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

De la Rosa se presentará en 2020 a presidente de la RFEdA

El catalán de 48 años, expiloto de Fórmula 1, ultima su candidatura de cara a las elecciones del próximo año con importantes apoyos.

Actualizado a
Alonso y Dela Rosa en la presentación del 'Museo Fernando Alonso'.

Un grande del automovilismo quiere regir el destino de la Real Federación Española. Pedro Martínez de la Rosa ultima su candidatura para presentarse en las elecciones que se celebrarán el próximo año en el máximo organismo del deporte del volante. El expiloto de F1, apoyado por importantes personalidades de la especialidad da el salto a la política.

Año olímpico, año electoral en la mayoría de federaciones. Y la de automovilismo es una de ellas. En 2020 se convocará el proceso que deberá elegir al presidente de la federación. Tras desbancar en 2016 Manuel Aviñó a Carlos Gracia, que estuvo tres décadas en el cargo, ahora llega el turno de Pedro de la Rosa, que quiere tomar el relevo.

El catalán cuenta con importantes apoyos, entre otros de sus amigos, empezando por el mismísimo Fernando Alonso. Pero no es el único. Muchos grandes personajes del automovilismo están posicionándose a su favor, y eso es lo que está animando a De la Rosa a dar el paso.

Amplios sectores del deporte están muy descontentos con la gestión de Aviñó, y ese es el caldo de cultivo del que De la Rosa y su gente esperan nutrirse para desbancarle. Tras una primera tentativa de otro piloto, el canario Luis Monzón, fuerzas vivas del automovilismo han llegado a la conclusión de que la figura de Pedro es mucho más potente para desbancar al valenciano que, entre otros, tiene enfrentados a la mayoría de presidentes autonómicos.

De la Rosa ha sido piloto de Fórmula 1 en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, además de probador en Jordan y Ferrari. Ha competido en 107 grandes premios con un podio en Hungría 2006 como mejor resultado. Tras su retirada ha compaginado labores de comentarista en las retransmisiones televisivas con la de asesor del equipo Techeetah de Fórmula E, con los que consiguió el título el pasado año. Querido y respetado por todos, seguro que tiene mucho que aportar al automovilismo español.