Red Bull se quita el cartel de favorito para México
Max Verstappen, ganador de las dos últimas pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, augura que los Ferrari tendrán mucho ritmo este fin de semana.
"Tengo ganas de volver a México, los últimos dos años han sido muy especiales con dos victorias. El Gran Premio de México es un gran evento, los aficionados son muy apasionados. La gente es muy amable, y tienen una mentalidad muy relajada, eso me gusta. Además de la comida, que está muy rica. Siempre hay mucha gente el día de la carrera, y el ambiente en la pista con los mariachis, los DJ’s en el podio y todo lo que organizan es muy guay. Me encanta pilotar ahí. La pista es muy diferente, ya que la gran altitud provoca poco agarre. Las curvas son muy técnicas, así que tienes que trabajar duro para sacar lo mejor de ellas. Para nosotros es una buena pista. Aunque espero que sea un poco mas difícil este año, los Ferrari tienen mucho ritmo, pero aún podemos tener una muy buena carrera", asegura Verstappen.
Por su parte, Alexander Albon espera dar otro pasito más en su adaptación a la escudería de Milton Keynes tras reemplazar a Pierre Gasly en el Gran Premio de Bélgica 2019: "Después de lograr el mejor resultado de la temporada en Japón, tengo mucha confianza antes de ir a México. Japón fue el mejor fin de semana con el equipo, nos consolidamos poco a poco, y espero seguir con el buen tono en México. Históricamente ha sido una buena pista para Red Bull, con una Pole y victoria el año pasado, lo que es positivo. Como Suzuka, va a ser una pista nueva para mí, ¡pero esta parece que es más permisiva! Tengo ganas de pilotar en la zona del estadio, donde se reúnen todos los aficionados. He oído que es muy especial. México y Estados Unidos serán las últimas carreras back-to-back, y espero sacar lo mejor de mí mismo en ambas carreras".