NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2 | GP DE JAPÓN

Álex Márquez: "Iré a esa curva a ver qué ángel me sujeta"

"El susto no parecía tanto, pero cuando se ha movido mucho la moto pensaba que me caía. He tenido suerte", dice del sobresalto en la 14.

MotegiActualizado a
Álex Márquez en su box.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Cuatro puntos menos al frente de la general que antes de viajar a Japón, pero con una carrera menos para el final y con posibilidad ya de título en Australia. Ese es el buen bagaje que extrae Álex Márquez del GP de Japón de Moto2, porque pocas fue tan bueno un sexto como el suyo en Motegi, gracias a los fallos de sus principales perseguidores.

-¿Ha sido mejor el saldo final que la propia carrera?

-Más o menos. La carrera la verdad es que ha sido buena. Sí que teníamos mucho más ritmo, pero hemos hecho un cambio para la carrera de puesta a punto que nos ha perjudicado. Era muy pequeño, pero nos hemos equivocado con él al querer buscar más tracción. Hemos sacado petróleo. Hemos perdido cuatro puntos respecto al segundo, pero lo más positivo es que no hemos perdido muchos puntos.

-Tendrá bola de partido para Australia…

-Es muy remota.

-No tanto, ha de ganar que Luthi no pase de la quinta plaza y Augusto de la tercera.

-(Se le ilumina la cara y sonríe). No me lo sé. ¿Y Binder tendría algo que decir?

-Si gana ya no.

-Ah, vale, claro, pero primero hay que ganar. (Risas). Y eso ya es difícil en Australia. Lo positivo es que ninguno de los de delante nunca está delante de nosotros sino que van cambiando. Hemos perdido cuatro puntos aquí, pero eso después de una carrera complicada.

-Viendo la salvada de ayer en el FP3 y la de la carrera, ¿se puede decir GP salvado?

-Sí. (Se ríe). El primer día fue muy positivo, pero faltaba algo. El sábado salvamos la calificación y una caída por la mañana. Y en la carrera se ha salvado otra caída. Se puede decir que me tocaba caerme, por estadística, así que sexto es para estar contento.

-¿Qué ha pensado en el susto de entrada a meta? Ha sido menos espectacular que el de ayer, pero más importante…

-Sí, mucho más importante, porque ayer si me caía, aunque me podía hacer daño, era un FP3, y aquí era la carrera. No parecía tanto en un primer momento, pero cuando se ha movido mucho la moto pensaba que me caía. Lo podía controlar y he tenido suerte. Ahora voy a ir a la última curva para ver qué ángel hay ahí sosteniéndome.

-¿Otro punto a favor ha sido que el segundo ahora se Luthi? Ha vuelto a ser muy tierno con Marini.

-Hombre, un segundo era bueno para él y sabía que Marini podía arriesgar más. Se le dan bien las carreras que quedan y sabe que aún tiene posibilidades.