NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Primera misión de los técnicos de Mercedes con vistas a 2020

Andrew Shovlin confirma que en la fábrica de Brackley han comenzado a trabajar para permitir adelantar con más facilidad a Hamilton y Bottas la próxima temporada.

Actualizado a
Ferrari's German driver Sebastian Vettel (R) leads Mercedes' British driver Lewis Hamilton (L) during the Formula One Japanese Grand Prix in Suzuka on October 13, 2019. (Photo by TOSHIFUMI KITAMURA / AFP)
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

A pesar de que aún restan cuatro carreras para finalizar el Mundial de Fórmula 1 2019, muchos equipos, por no decir todos, ya han focalizado todos sus recursos para la próxima temporada, el último año antes del gran cambio aerodinámico que sufrirán los coches en 2021.

A pesar de haber ganado los últimos seis campeonatos de manera consecutiva en el 'Gran Circo', Mercedes sigue teniendo intacta su ambición por ganar. Un ejemplo que ratifica esta teoría es que Andrew Shovlin ha confirmado que en la fábrica de Brackley ya han comenzado a trabajar de manera intensa para hallar una solución que permita adelantar con mayor facilidad a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Lewis Hamilton tenía que tener una diferencia de desgaste con Vettel. Como se pudo ver, Lewis salió muy por detrás de Vettel, pero al rodar con neumáticos más nuevos, pudo recortar esa diferencia. Al poner encima de la mesa los datos, sabemos cómo se pueden degradar los neumáticos. Nos costaba sólo dos segundos y medio y como beneficio, tener gomas nuevas nos permitía adelantar. En ese último tramo de carrera, Lewis pudo pasar a Vettel, pero no funcionó y tenemos que descubrir por qué. Tenemos que hacer nuestro coche mejor en los adelantamientos porque el Ferrari es muy difícil de superar. Lo habréis visto en muchas de las carreras pasadas, en las que pudimos alcanzarlos, pero no pasarlos. Vamos a trabajar en ello", ha asegurado Shovlin en el canal de YouTube de las flechas de plata.