NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP| GP DE TAILANDIA

Cecchinello: "Puede que Zarco lo haga mejor que Lorenzo"

El propietario del LCR Honda IDEMITSU explica por qué eligió al galo para sustituir a Nakagami a partir de Australia: "Zarco tiene ganas de revancha".

MotegiActualizado a
Johann Zarco corrió con KTM este año hasta Aragón.
motogp.com

Luce el sol en el paddock de Motegi. Parece mentira que hace sólo unos días haya pasado un tifón cerca de esta zona, pero está todo listo para otra edición del GP de Japón. En ella no estará todavía Johann Zarco como sustituto de Takaaki Nakagami. El nipón correrá este domingo y luego se operará de un hombro, momento en el que el galo volverá a formar parte de la parrilla de MotoGP. Empezó el año en ella, como piloto KTM, pero la fábrica austriaca se cansó de su falta de resultados. Primero, tras Austria aceptó su renuncia para la temporada 2020, que tenía firmada, y tras Aragón le bajó directamente de su moto para que le supliera ya en Tailandia el probador Mika Kallio. Lucio Cecchinello, propietario del LCR Honda IDEMITSU, vio ahí una oportunidad de oro con el fichaje del francés, al que imagina por delante de Jorge Lorenzo en las tres carreras que tomará parte defendiendo sus colores.

“Le deseo a Jorge que encuentre el feelin perdido con la Honda. Lo que se puede ver ahora es que él tiene un problema para superar sus caídas, sus fracturas y sus problemas físicos. En este momento no es el Jorge Lorenzo que conocemos. Tiene un problema mental, físico y de confianza. Cuando peleas en el asfalto así, te cambio algo en la cabeza, y necesita tiempo. En esta situación, y con la motivación que va a tener, por las ganas que tiene de revancha por sus problemas con la KTM, puede ser que Zarco lo haga mejor que Lorenzo. Esto no significa que Jorge no tenga un potencial mayor, porque no hay que olvidarse de lo que ha hecho él en la historia del motociclismo”, asegura a As el italiano.

En cuanto a objetivos marcados, dice: “Tenemos que ser realistas, porque hay que considerar dos cosas. La moto de Taka es la de 2018, no es la misma que la de Marc o Cal, y esto es algo que sabe Zarco. El motor de la 2019 tiene más potencia. Y también hay que considerar que uno no se sube a una moto e inmediatamente la lleva a tope. Por todo esto, el objetivo real es que sume puntos y sería muy positivo que acabara las carreras entre los diez primeros, como ha hecho Nakagami en 9 carreras de las 15 en las que ha participado. Este es el objetivo máximo, pero no me espero que llegue y lo consiga en la primera carrera, que además es en Australia.  Es una oportunidad para Zarco de conocer una Honda y ver cómo va”.

Cecchinello está al tanto de que el nombre de Zarco sonaba para el equipo de pruebas de Yamaha, fábrica con la que fue sexto de la general con su equipo satélite en sus dos primeras tempordas en la clase reina, con seis podios en su haber y cuatro vueltas rápidas de carrera. Sin embargo, el expiloto sabía que “Zarco tiene ganas de correr, muchas ganas de competir. Ser piloto de pruebas es un plan B para él. No sé qué pasará con su futuro, pero sí que podía brindarle una oportunidad para las tres últimas carreras del año, sin pensar en 2020”. A ver cómo va.