Laverty: "Bautista era uno de los pocos tontos que quería correr"
La carrera 1 de la cita de Argentina del Mundial de SBK sigue generando polémica por el estado del asfalto, con mucho polvo, y la negativa de muchos pilotos a correr el sábado.
La cita del Mundial de SBK de Argentina, penúltima de la temporada, arrancó con polémica debido al estado del asfalto del circuito de San Juan. En la carrera 1 sólo 12 pilotos tomaron la salida tras una reunión con Dirección de Carrera para analizar las posibilidades de correr sobre un asfalto que según muchos protagonistas no estaba en óptimas condiciones para rodar.
También fue muy duro Laverty con Jonathan Rea: "Al principio no quería correr. Estoy muy decepcionado. Es nuestro representante y debería tener más agallas, tomó una decisión muy incoherente".
Finalmente la carrera 1 del sábado se disputó con 12 pilotos en parrilla, con las ausencias de Eugene Laverty, Chaz Davies, Sandro Cortese, Marco Melandri, Leon Camier y Ryuichi Kiyonari. Bautista, vencedor de la manga, dijo que el estado de la pista no impedía correr: "Fue una carrera difícil, pero los que salimos demostramos que se podía correr. Sólo hay que adaptarse a las condiciones".
Para la jornada del domingo se espera que las condiciones mejoren y en el warm up el más rápido ha sido Jonathan Rea.