NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Laverty: "Bautista era uno de los pocos tontos que quería correr"

La carrera 1 de la cita de Argentina del Mundial de SBK sigue generando polémica por el estado del asfalto, con mucho polvo, y la negativa de muchos pilotos a correr el sábado.

Actualizado a
Laverty: "Bautista era uno de los pocos tontos que quería correr"
Marcelo RuizEFE

La cita del Mundial de SBK de Argentina, penúltima de la temporada, arrancó con polémica debido al estado del asfalto del circuito de San Juan. En la carrera 1 sólo 12 pilotos tomaron la salida tras una reunión con Dirección de Carrera para analizar las posibilidades de correr sobre un asfalto que según muchos protagonistas no estaba en óptimas condiciones para rodar.

Y entre los que decidieron correr se encontraban el actual campeón, Jonathan Rea, y el que ha sido su máximo rival por el título este 2019, Álvaro Bautista. Y la participación de ambos no sentó del todo bien a Eugene Laverty, piloto irlandés de 32 años. Y así se expresó ante los micrófonos de Eurosport para analizar la situación: "Los organizadores de la carrera no fueron honestos", dice el de Ducati sobre la presión que ejercieron para que finalmente se corriese. Además, aseguró que Álvaro Bautista siempre estuvo dispuesto a correr, algo que no gustó a Laverty: "Hubo unos cuantos tontos que querían correr, y un par de ellos, Bautista y Rinaldi que querían correr en cualquier caso". 

También fue muy duro Laverty con Jonathan Rea: "Al principio no quería correr. Estoy muy decepcionado. Es nuestro representante y debería tener más agallas, tomó una decisión muy incoherente".

Finalmente la carrera 1 del sábado se disputó con 12 pilotos en parrilla, con las ausencias de  Eugene Laverty, Chaz Davies, Sandro Cortese, Marco Melandri, Leon Camier y Ryuichi Kiyonari. Bautista, vencedor de la manga, dijo que el estado de la pista no impedía correr: "Fue una carrera difícil, pero los que salimos demostramos que se podía correr. Sólo hay que adaptarse a las condiciones".

Para la jornada del domingo se espera que las condiciones mejoren y en el warm up el más rápido ha sido Jonathan Rea.