NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JAPÓN

Tremendo accidente de Kubica que le puede dejar sin carrera

Destrozó el Williams en la última curva de Suzuka por culpa del viento y su participación en la carrera se compromete por la falta de tiempo para repararlo.

suzukaActualizado a
Accidente de Kubica en Suzuka.

Apenas había comenzado la clasificación cuando el Williams de Robert Kubica salió proyectado contra los muros de la recta en Suzuka. El polaco iba a iniciar su vuelta rápida cuando pisó el exterior de la curva de entrada a meta y se convirtió en un pasajero del FW42, que impactó varias veces con el guardarraíl y sufrió daños serios en su monoplaza, especialmente en la suspensión y la rueda izquierda, que quedó colgando. La bandera roja fue inmediata y rápidamente la grúa lo llevó al garaje. El polaco, que no se hizo daño, señaló al "fuerte viento" como causante.

El problema es que este domingo el programa está apretadísimo: la clasificación es a las 10 de la mañana y la carrera, a las 14:10 horas locales (siete de la mañana en España), así que los mecánicos tienen alrededor de tres horas para recuperar el Williams y prepararlo para el gran premio, aun empezando desde el fondo de la parrilla o el 'pit lane'. Y la escudería británica, precisamente, no anda sobrada de repuestos: ya en Rusia iban justos, y en Japón ni siquiera disponían de dos unidades del nuevo alerón que estrenaron aquí. Así que Kubica tiene papeletas para acabar el GP de Japón antes que nadie este fin de semana...

Lo curioso es que apenas cinco minutos después, fue Kevin Magnussen quien sufrió un accidente exactamente en el mismo punto, aunque más leve, por culpa de las rachas de viento que empujaban el coche hacia el muro en ese sector del circuito.