NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Bautista lidera en Argentina

El piloto español fue le más rápido en los entrenamientos libres de la cita de Argentina del Mundial de Superbikes, con Jonathan Rea segundo a 0.104.

Actualizado a
Bautista lidera en Argentina
Jairo Diaz Reina

La guerra por el Mundial de SBK está decidida en favor de Jonathan Rea, pero las batallas por ganar carreras entre el norirlandés de Kawasaki y Bautista y su Ducati Panigale continúan. Y en el primer asalto de la cita de Argentina el vencedor fue el talaverano, quien lideró los libres por 0.104 sobre el campeón.

Fue una buena jornada para Ducati, ya que la moto del independiente Rinaldi acabó tercera y la de Chaz Davies, compañero de equipo de Bautista, cuarta. Cerró el top-5 Tom Sykes con la BMW, en un día mejorable para las Yamaha, ya que Alex Lowes sólo pudo acabar en novena posición a 1.655 de la cabeza. El piloto británico, por otra parte, se unirá al Kasaki Racing Team a partir de la próxima temporada, acompañando a Rea y en sustitución de Leon Haslam, quien dejó una de las imágenes más espectaculares del día al salir despedido de su Ninja durante los FP1.

Ampliar

En la otra categoría del certamen que ha viajado hasta San Juan, Supersport, Randy Krummenacher llega con diez puntos de ventaja sobre Federico Caricasulo, su rival por el título y compañero de equipo. Para cerrar el campeonato antes de la última cita de Qatar el suizo tendría que ganar y esperar que el piloto italiano acabase en sexta posición o peor en Argentina.