Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

MOTOGP I GP DE TAILANDIA

Márquez quiere la 'Triple Corona' aunque corra sólo contra Ducati

"Soy ambicioso y el siguiente objetivo es la triple corona. No será fácil, porque por equipos estamos a 19 puntos, pero se puede intentar”, asegura Marc.

El caníbal Marc Márquez no se tomará de vacaciones las cuatro carreras que le quedan a MotoGP este curso, por mucho que él ya vuelva a ser campeón del mundo. Revisando sus declaraciones de ayer, hay una que hizo en inglés que define perfectamente su forma de ser y entender la competición. “Soy ambicioso y el siguiente objetivo es la triple corona. No será fácil, porque por equipos estamos a 19 puntos, pero se puede intentar”, dijo sonriente mostrando la clasificación por equipos.

El título de pilotos lo cerró ayer en el Chang International de Buriram con 325 puntos que le dan una ventaja de 110 sobre el segundo con ya sólo 100 en juego. En el campeonato de constructores, donde puntúa la mejor moto en meta de cada fábrica, Honda lleva 331, Ducati 254 y Yamaha 248, con lo que el ala dorada tiene una renta de 77 puntos sobre la casa de Borgo Panigale y de 83 sobre la fábrica de los diapasones. Es decir, que está bastante encarrilado ese título. En cambio, la clasificación por equipos la lidera el Ducati Team con 19 puntos de ventaja sobre el Repsol Honda Team y 69 sobre el Monster Energy Yamaha MotoGP. Ahí puntúan los dos pilotos de cada box y en este caso Marc se encuentra sólo ante el peligro, porque Lorenzo casi no suma.

Decíamos tras la carrera de Aragón que el mallorquín le podía costar a Honda la triple corona, porque allí no puntuó, y esa misma circunstancia volvió a darse en el GP de Tailandia. Acabó decimoctavo, sólo por delante de Abraham y Syahrin, y a 58 segundos de su compañero Márquez, que ganó una carrera programada a 26 vueltas en la que el pentacampeón perdió algo más de dos segundos por vuelta.

De los 358 puntos que lleva el Repsol Honda en esta clasificación por equipos, Márquez ha aportado 325, Lorenzo sólo 23 y los otros 10 han llegado a través de Bradl en las tres carreras que sustituyó a Jorge cuando estuvo lesionado. En el Ducati Team, Dovizioso es el que más tira del carro con 215 y Petrucci, que ha ido claramente a menos desde su victoria en Mugello y posterior renovación, ha aportado 162. En Yamaha, Maverick pone 163 y Rossi 145 de los 308.

El caso de Lorenzo, que entre ausencias por lesión y falta de acoplamiento a la Honda sólo ha puntuado en 7 de las 15 carreras disputadas hasta la fecha, y con el undécimo de Le Mans como mejor resultado, es más evidente a nivel de porcentajes en esta clasificación. Márquez ha logrado el 90,78%, Lorenzo el 6.42% y Bradl el 2.80%. Visto lo visto, Márquez corre sólo contra Ducati, contra Dovizioso y Petrucci, y será uno de los alicientes ver si es capaz de recortarles los 19 puntos que ahora le sacan.