Competición
  • Clasificación Eurocopa

RALLY DE MARRUECOS

Resumen del Rally de Marruecos día 3: Al Attiyah supera a Sainz

Carlos lideró toda la jornada hasta la última especial, donde el catarí terminó recuperando tiempo y aventajándo al español por 26 segundos. Alonso abandonó.

Resumen del Rally de Marruecos día 3: Al Attiyah supera a Sainz
Rally de Marruecos

Con la victoria de Al Attiyah en la tercera etapa de Marruecos nos despedimos hasta la etapa de mañana. Gracias por seguir con nosotros el Rally de Marruecos.

Así vivimos la tercera etapa del Rally de Marruecos

Nani Roma acaba de completar el recorrido después de 6h 44:45. El de Borgward se sitúa octavo de forma provisional a 13 minutos de la cabeza. 

Después de que cinco pilotos, entre ellos Peterhansel, hayan cruzado meta en esta tercera jornada, al francés se le ha adjudicado una correción en su tiempo. A Stephane le marcan un registro de 6h 38:09, cerca de siete minutos más lento del inicial.

La diferencia entre Nasser y Carlos ha sido de tan sólo 26 segundos. ¡Increíble lo que ha hecho el catarí en la última especial! 

¡Acaba de llegar Sainz a meta! El español, que lideraba después de la segunda especial, cae de forma provisional hasta la segunda plaza después de haber completado el recorrido en 6h 32:09. 

Completa la tercera jornada Al Attiyah. El catarí lo ha hecho en 6h 31:43 y de momento es el único piloto que ha terminado el recorrido fijado para hoy. 

El accidente de Prokop ha sido muy fuerte. Uno de los ocupantes del coche número 305 ha necesitado asistencia tras el golpe.

Prokop ha tenido un golpe fuerte durante el transcurso de la última especial. El coche del checo ha quedado muy dañado en la parte frontal y además ha perdido una rueda. Se cae otro piloto más en esta jornada.  

Nani Roma ha sido el último piloto que ha comenzado la tercera especial. El español terminó a 11 minutos del mejor tiempo de Sainz tras la segunda especial y Al Attiyah no debería tardar mucho en concluir la jornada.

También comienzan la última especial del día Peterhansel, Przygonski, Sainz y De Villiers. Recordar que Fernando Alonso no completará la tercera especial tras haber roto el Toyota en una zanja.

Según los tiempos de la organización, Al Attiyah ya ha comenzado la tercera y última especial del día. Parece que los coches sí podrán terminar la etapa como estaba previsto.

Otro español que termina la segunda especial del día, Isidre Esteve. Lo hace en 5h 00:55, a 35 minutos de Sainz. 

Alonso y Coma han llegado al vivac y los mecánicos de Toyota ya están analizando los daños del Hilux 314. 

Nani Roma también acaba la segunda especial y lo hace en 4h 36:43, es decir, a 11 minutos del mejor tiempo de Sainz.

Los tres primeros del día en motos. 
Sainz termina la segunda especial del día, la más larga con 210 kilómetros, en un tiempo de 4h 25:26, ¡el más rápido! Le ha acabado sacando casi un minuto a De Villiers. Gran ritmo del madrileño y Lucas Cruz. Veremos si la tercera especial de coches sí se disputa. 
La organización informa que se cancela la tercera especial del día en motos, que era de 73 km, por motivos de seguridad. Así que los tiempos al término de la segunda son los que valen y el vencedor de la etapa en el día de hoy es Toby Price con un tiempo de 4h 40:18. Barreda, que empezaba la etapa líder, se ha quedado a 21 minutos. 

Los puntos de control cinco y seis están separados por apenas 20 minutos, Sainz ya ha pasado por ambos y lo sigue haciendo como líder de la etapa. Tiene a De Villiers a 33 segundos y a Peterhansel a poco más de un minuto. Mientras, Al Attiyah pierde 2:40. 

Reacciones de Alonso tras el accidente con el Toyota.

Alonso explica en sus redes que el agujero en el que ha caído no estaba señalado en el road book. 

Carlos Sainz lidera la etapa a su paso por el way point cuatro con un tiempo de 3 horas 27:05, tras él, Peterhansel y De Villiers.

Alonso espera a ser remolcado. La intención es llegar al campamento y volver a salir mañana a la cuarta etapa para seguir sumando kilómetros, depende de la organización permitirle seguir corriendo dentro de la competición cronometrada. De ser así, el asturiano y Coma probablemente lo harían con alguna penalización por no pasar hoy por los puntos de control.

Así, Alonso abandona en esta tercera etapa del Rally de Marruecos. Cuando llegue al vivac repararán los daños con el objetivo de seguir corriendo el rally mañana para continuar acumulando kilómetros. 

Toyota comunica que ya han iniciado los trabajos para remolcar el averiado Toyota Hilux de Fernando Alonso al vivac de Erfoud para reparar la suspensión delantera y regresar a la competición en la jornada del martes. El asturiano no ha sido el único piloto en golpear este fatídico agujero, ya que su compañero Bernhard Ten Brinke también ha dañado su coche en este punto.

Fernando Alonso acaba de llegar a la meta del primer sector de la etapa 3 del Rally de Marruecos y reporta que ha roto la suspensión delantera del Toyota Hilux tras golpear con vehemencia un agujero. Un grave contratiempo para los intereses del asturiano en su preparación para el Rally Dakar 2020, ya que ha perdido casi 30 minutos con respecto a Stephane Peterhansel y debe regresar al vivac. 
Excelentes noticias nos llegan en la categoría de 'motos' al paso de los pilotos por el segundo punto de control de la etapa 3 del Rally de Marruecos 2019. Joan Barreda no sólo acaba de situarse como líder del día, sino que ha conseguido abrir una ventaja de 56 segundos con respecto a Pablo Quintanilla y más de dos minutos con Andrew Short.
Carlos Sainz, Nani Roma y Fernando Alonso ya han registrado un crono en el primer en el primer punto de control de la tercera etapa del Rally de Marruecos 2019. Por el momento, el madrileño es el más rápido de la delegación española que participa en esta prueba al norte de África, con el asturiano segundo a algo más de medio segundo y el catalán tercero, a 45 segundos. Stephane Peterhansel ha sido el más rápido en esta zona con un tiempo de 25 minutos y 36 segundos.
En la categoría de motos, ya son varios los pilotos que han registrado su crono en el primer punto de control de la tercera etapa del Rally de Marruecos 2019. Por el momento, lidera Toby Price por delante de Pablo Quintanilla con una ventaja de 27 segundos. El mejor español en este punto es Joan Barreda.   

Carlos Sainz, Nani Roma y Fernando Alonso ya han tomado la salida de la etapa 3 del Rally de Marruecos 2019. La principal novedad de esta jornada es que los copilotos han recibido sus cuadernos de navegación tan sólo cinco minutos antes de comenzar la etapa, una medida que les ha impedido realizar sus habituales anotaciones adicionales y que seguramente provoque más de un error de orientación.

Los pilotos están pasando las últimas verificaciones técnicas en Erfoud antes de comenzar la etapa 3 del Rally de Marruecos 2019. 363 kilómetros en total divididos en tres sectores. Los primeros 100 kilómetros forman parte del propio campamento donde se alojan los pilotos, los siguientes 200 ya presentan una mayor complejidad, principalmente a nivel de navegación, y los últimos 60 son menos estresantes ya que se encuadran dentro del regreso al vivac. 

Carlos Sainz, que ha hecho varios test desde finales de agosto, seguirá con Lucas Cruz a su lado en la búsqueda de su tercer triunfo, el primero con Mini tras lograrlo con Volkswagen (2010) y Peugeot (2018). Dos grandes pilotos en los que confía plenamente el dueño del equipo Sven Quandt.

El Dakar 2020 aparece en el horizonte y el potente equipo Mini X-Raid ha desvelado oficialmente a sus pilotos y el arma que tendrán a su disposición Carlos Sainz y Stèphane Peterhansel, el buggy X-raid Mini John Cooper Works, que estrenarán ya en el Rally de Marruecos.

Fernando Alonso cree que pelear de tú a tú no será posible, pero que la experiencia sí valdrá para hacerse una idea de los que llegará: "Sé que no estaré al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo, completar muchos kilómetros y ver qué sentimientos tengo. Todos me han dicho que es inolvidable pasar tantos días en el desierto, tener que hacer algunas reparaciones a veces, vivir la carrera 'en la naturaleza', sin la precisión ni las comodidades de la F1".

"Serán ocho o nueve días de coches, incluyendo pruebas, y muchos kilómetros, muchos más de lo que he hecho hasta ahora. Por eso, la idea más clara y concreta de cómo me siento y si quiero o no correr el Dakar será después de Marruecos", ha asegurado Fernando Alonso en la previa de la prueba.

Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… Nombres con alta experiencia en sortear todos los peligros que depara el desierto serán los rivales de Alonso desde el sábado 5 al miércoles 9 de octubre. El bicampeón de Fórmula 1 ha acumulado 314 kilómetros de test por las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo a bordo del Toyota Hilux a modo de preparación.

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje de cara a la próxima edición del Rally Dakar. El asturiano y catalán participarán en el Rally de Marruecos 2019 donde se enfrentarán a 2.500 kilómetros, casi 1.700 de especiales, y una buena dosis de dunas.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de la etapa 3 del Rally de Marruecos 2019. La última prueba para preparar el Rally Dakar 2020 se disputa hoy, lunes 7 de octubre, al norte de África.

Previa del Rally de Marruecos 2019: etapa 3 online

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje de cara a la próxima edición del Dakar. El asturiano y catalán participarán en el Rally de Marruecos 2019 donde se enfrentarán a 2.500 kilómetros, casi 1.700 de especiales, y una buena dosis de dunas.

Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… Nombres con alta experiencia en sortear todos los peligros que depara el desierto serán los rivales de Alonso desde el sábado 5 al miércoles 9 de octubre que ha acumulado 314 kilómetros de test por las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.