Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Solans campeón, tras los pasos de Loeb, Ogier y Sordo

El español se lleva el título mundial júnior, la corona que lanzó al estrellato a los dos franceses y el cántabro, y que su hermano Nil logró hace dos años.

Solans campeón, tras los pasos de Loeb, Ogier y Sordo
CHARLY LOPEZ

Cuando su hermano Nil comenzaba a brillar en el Mundial Júnior, Jan Solans, el pequeño de la familia, iba a todos los rallys cámara en ristre, rodando vídeos que luego él editaba. Esa es su otra pasión, el mundo audiovisual. Pero por encima de ella, desde muy pequeño también quería ser piloto de rallys. Hoy, con 22 añitos, se acaba de proclamar campeón del mundo en la categoría que catapultó a los dos ‘sebastianes’, Loeb y Ogier, y a Dani Sordo, la misma que coronara a su hermano Nil hace dos años.

Jan Solans, junto con su copiloto Mauro Barreiro, han logrado el triunfo en el Rally de Gran Bretaña y se han coronado campeones. Un título que trae el pan debajo del brazo, ya que la recompensa, además de la gloria, es un flamante Ford Fiesta MKII R5, 200 neumáticos Pirelli y la inscripción en 5 pruebas del Mundial de WRC2 la próxima temporada.

Llegaron a Gales pegados al líder, Tom Kristensson, y desde el primer momento demostraron en un rally terriblemente complicado por el piso embarrado, la lluvia, la niebla y la noche, que salían a por todas. A ‘mandar un mensaje’ como siempre dice su nuevo mentor, Carlos Sainz, que les lleva ayudando desde este verano. Líderes desde los primeros compases, su presión llevó al sueco a cometer un error y pinchar, momento desde el que los españoles corrieron con cabeza a meta, hasta la gloria de ser campeones del mundo.

Jan Solans es el cuarto español que logra el título mundial júnior. Antes lo consiguieron Dani Solá (2002), Dani Sordo (2005) y su hermano Nil (2017). Es la principal cantera en los rallys, desde la que también salieron Loeb (primer campeón en 2001), Ogier (2008), Craig Breen (2011) o Elfyn Evans (2012). El futuro es suyo.