NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Puig: "Márquez no tiene nada preocupante, ha habido suerte"

"La caída ha sido dura y esto demuestra lo fuerte que está Marc, porque en condiciones normales un golpe así, si no estás bien físicamente, te desintegra", dice.

BuriramActualizado a
Puig atendió a los medios presentes en Buriram.
Repsol Media / Jaime Olivares

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, trajo noticias tranquilizadoras del hopsital de Buriram al que fue llevado Marc Márquez tras su caída en el FP1 del GP de Tailandia, para corrobar que las primeras pruebas hechas en la clínica del circuito, las que ya decían que estaba bien, no estaban equivocadas. Susto gordo al final, pero nada más que susto.

-¿Trae buenas noticias sobre el estado de Márquez del hospital?

-Las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión. Hemos ido al hospital de Buriram, le han hecho una resonancia magnética y ha salido negativa, en el sentido de que está todo bien. Lógicamente tiene contusiones en la espalda, en la pierna, en la cadera… pero nada que sea realmente preocupante. Con lo cual, creo que hemos tenido suerte.

-¿Cómo ha sido la caída?

-Ha salido de boxes y en la contrarrecta no ha cogido la zona que se utiliza, sino que ha ido por el exterior. Probablemente esa zona estuviera sucia y cuando los neumáticos pisan por ahí no están como deberían. Casi seguro que ése ha sido el motivo de la caída. El neumático no estaba frío y él tampoco es que fuera pasado o más rápido de lo que tocaba. Así que probablemente se deba a que el neumático iba por una zona sucia y se ha ensuciado.

-¿Susto gordo?

-Tú mismo.

-¿Cómo se las apaña Marc para salir ileso en este tipo de accidentes siempre?

-La caída ha sido dura y esto demuestra lo fuerte que está él, porque en condiciones normales un golpe así, si no estás bien físicamente, te desintegra.

-¿Dónde ha sido el impacto?

-En la espalda sobre todo y luego, lógicamente cuando tienes un golpe de estos te afecta a todo el cuerpo. Pero el resumen es que ha sido afortunado, no ha pasado nada y seguimos con el plan con el que vinimos aquí. Sale en el segundo libre.