Competición
  • Clasificación Eurocopa

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Ott Tanak asalta el liderato

El líder del Mundial acaba en cabeza la primera etapa, pero con sus dos rivales, Sebastien Ogier y Thierry Neuville pegados. Jan Solans, líder en Júnior.

Ott Tanak asalta el liderato

El ocaso ha sido el aliado para que Ott Tanak se haya encaramado al liderato en el Rally de Gran Bretaña. El líder del Mundial se ha visto beneficiado por salir primero en el penúltimo tramo, mientras que a sus perseguidores les ha caído la noche. Una oportunidad que no ha desaprovechado para lanzar su asalto a la primera plaza.

La apasionante lucha por el título ha estado capitalizada por los tres aspirantes al título y Kris Meeke como único invitado tras el abandono de Jari-Matti Latvala por accidente. Sebastien Ogier y Thierry Neuville no han dado su brazo a torcer, pero Tanak ha conseguido acabar delante en una jornada en la que ha habido de todo: barro, niebla, noche, lluvia e incluso sol. Sólo 8 segundos separan a los ‘tres tenores’ y su invitado, por lo que el suspense y la emoción continuarán en los complicados tramos galeses en las dos etapas restantes.

Un escenario en el que Jan Solans está volviendo a demostrar que tiene madera de campeón. El español, que se juega el título júnior frente al sueco Tom Kristensson, ha ganado cinco tramos y ha finalizado en cabeza de la clasificación. La pelea también es muy cerrada entre ellos, por lo que aún no hay nada decidido, pero la demostración del pequeño de los Solans ahí queda. Como dice su nuevo mentor, Carlos Sainz, “ha mandando un mensaje”.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:14:30.8

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 3.4s

3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 3.6s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 8.4s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 25.7s