Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CAMIONES |

Antonio Albacete: “En el Jarama me siento como en casa”

El español llega segundo a la cita final del Campeonato de Europa y asegura querer "el subcampeonato. Aquí el apoyo del público te da un subidón especial”

Antonio Albacete: “En el Jarama me siento como en casa”
Pipo López

Triple campeón de Europa de camiones, Antonio Albacete llega a la cita final de casa en el Jarama en segunda posición, pero jugándose el subcampeonato en un cerrado duelo.

-¿Esperaba llegar a la cita final peleando por el subcampeonato?

-La verdad es que no nos lo esperábamos. Al empezar la temporada nos valía con llegar peleando por el podio, y llegamos segundos. Pero va a estar muy apretado, porque sólo nos separan tres puntos con el tercero. Espero que en el último Gran Premio del año salga todo bien y podamos conseguir el subcampeonato.

-Pero le favorece el factor campo.

-En el Jarama me siento como en casa. De hecho lo considero mi casa. Aquí nací como piloto y también aquí logré alguno de mis títulos. El apoyo del público te da un subidón especial, en el equipo se respira muy buen rollo, y eso ayuda mucho.

-¿Tanto se nota dentro de ese imponente camión el apoyo del público?

-¡Claro que lo notas! Te apoyan y eso te da un empujón especial. No se puede cuantificar en tiempos, pero ojalá esa potencia extra nos de dos o tres décimas. Es difícil de cuantificar, pero aportar, aporta. Ojalá se superen las previsión de treinta mil aficionados, porque el fin de semana va a hacer buen tiempo y el programa, además de las carreras, va a ser muy atractivo. Quiero agradecer al RACE el gran esfuerzo que están haciendo para que sea una gran fiesta.

-Usted que ha corrido tantos años, ¿hay tanta afición fuera como aquí en el Jarama?

-Las pruebas que más público congregan son las de Nurburgring y Le Mans. En Alemania un año coincidimos el mismo fin de semana que la Fórmula 1, y vino más público, unos ciento cincuenta mil aficionados, al Gran Premio Camión que a la F1.

-Tiene el récord de victorias en el Jarama. ¿Podrá mantenerlo?

-Tenemos quince victorias en el Jarama, y el líder del campeonato, Jochen Hahn, lleva trece, si mis cálculos no fallan. La verdad es que me gustaría mantenerme como el piloto con más victorias, pero Hahn está muy fuerte, y nuestro principal objetivo para el fin de semana es lograr el subcampeonato.

-Ahora que está de moda con Fernando Alonso, ¿se plantea ir algún día al Dakar u otra especialidad diferente?

-Yo no digo que no a nada, pero por el momento ni me lo he planteado. En mi carrera he pilotado todo tipo de vehículos, y la verdad es que lo que más me ha gustado han sido los monoplazas, que son los que mejores sensaciones transmiten al piloto.