Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

RALLYS

Efrén Llarena se corona por segunda vez en Europa

El español, reclutado por Peugeot, arrasa en Chipre y suma el título de la categoría ERC3 al ya conseguido en Júnior en la República Checa.

Efrén Llarena se corona por segunda vez en Europa
Gregory Lenormand Gregory Lenormand / DPPI

Doble o nada. Efrén Llarena se ha anotado su segundo título europeo tras arrasar en el Rally de Chipre. El español, que ya se proclamó en agosto campeón de la categoría Júnior, ahora ha culminado también la coronación en ERC3. Un nuevo entorchado que hace subir aún más sus acciones cara al futuro.

Llarena y su copiloto Sara Fernández fueron reclutados por Peugeot para defender sus opciones al título de ERC3, la categoría de los vehículos de tracción delantera del Campeonato de Europa. Tras arrebatar a Ford la corona en Júnior en un final apretadísimo en el Barum Rally checo, los responsables de la marca francesa querían asegurar la otra categoría, en la que también tenían como rivales a los Renault.

Y los españoles no han defraudado. En un complicadísimo Rally de Chipre, en el que resulta muy fácil cometer un error y dañar la mecánica, Llarena y Fernández no han dado opción a los rivales, dominando de principio a fin y ganando un sinfín de tramos cronometrados hasta subir a lo más alto del podio de Larnaca. Una nueva muestra de su calidad que seguro les abre puertas mirando al futuro.