NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | FRANCIA

Razgatlioglu frustra a Rea

El turco ha vuelto a imponerse al líder tras remontar diez posiciones en sólo seis vueltas. Van der Mark ha completado el podio con Bautista, quinto.

Razgatlioglu vuelve a ganarle el pulso a Rea.
Kawasaki Racing

No hay dos sin tres… y habrá que ver si se cumple el dicho en Magny-Cours. Está siendo un fin de semana impecable para Razgatlioglu salvo en clasificación de ayer, porque el turco ha vuelto a conseguir la victoria frente a un Jonathan Rea que no ha podido hacer otra cosa que intentar dejar al joven de 22 años sin premio. El norirlandés ha lanzado su ofensiva en la última vuelta pero su ataque ha sido en balde ya que Toprak ha sido el primero en ver la bandera a cuadros como ya ocurrió en la jornada de ayer.

Toda la prueba ha sido una especie de símil a la Carrera 1 del sábado, aunque con matices, ya que en las primeras vueltas eran de nuevo Rea y Van der Mark quienes se jugaban la primera posición. El piloto de Yamaha en esta ocasión era quien tomaba ventaja tras la salida pero sólo una vuelta después comenzaba la pelea en la misma curva donde tanto el británico como el líder del campeonato casi besan el asfalto en la jornada anterior. Hoy también hubo suerte y ambos se mantuvieron sobre las monturas, con Rea apuntando a la primera victoria del fin de semana. Pero Razgatlioglu ya era quinto en esos momentos.

Poco se podía hacer, más que esperar su llegada, frente a un piloto que iba con todo y mejoraba los tiempos de la cabeza en cada paso por meta. Hasta que ha contactado con ella. Razgatlioglu sólo ha necesitado tres vueltas para rodar en posiciones de podio y convertirse en un aspirante a la victoria, justo después de superar a Van der Mark y situarse segundo en el punto donde el piloto de Yamaha se fue al suelo el sábado. A la par, también remontaba por detrás un Bautista que repitió en la quinta posición y con el piloto de Ducati sin poder ir más allá, el turco apostó al todo o nada por la victoria.

Tenía ritmo de sobra para hacerlo, la ambición necesaria para conseguirlo y la motivación suficiente para intentarlo. Y a cuatro vueltas para terminar ha llegado su momento. Razgatlioglu ha cogido el mando de la prueba tras exhibirse en la frenada frente a Rea y aunque el norirlandés le ha estudiado minuciosamente para prepararse el ataque en la última vuelta, la superioridad del turco le ha condenado de nuevo hasta una segunda posición que, sin embargo, le hace ser todavía más líder. Aunque ahora, lo que quiere, es volver a ganar. Y tendrá una nueva oportunidad en la Carrera 2. O no…