NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Honda se carga de sanciones

Cambian motor en todos sus coches para llegar con una unidad fresca a Suzuka dentro de dos semanas. Allí buscan un impacto con Red Bull.

SochiActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB15). F1 2019.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Penalizaciones para los cuatro pilotos Honda este fin de semana en Sochi, y uno de ellos. Se cargan de sanciones en el GP de Rusia para llegar con un motor fresco en kilometraje, casi a estrenar, al GP de Japón, dentro de dos semanas, en la casa del fabricante de motores. Verstappen, Albon y Gasly tendrán cinco puestos cada uno por reemplazar el motor de combustión: es el quinto para el holandés, que en Monza, cumplió su penúltimo castigo, pero el francés ya ha utilizado siete.

En cuanto a Kvyat, saldrá al final de la parrilla en la carrera de este domingo porque cambiará todos los elementos de la unidad de potencia: se le complica el gran premio local al piloto ruso para buscar un impacto en Suzuka e intentar tener a los cuatro monoplazas, dos Red Bull y dos Toro Rosso, en puestos de puntos.

"No es el mejor recorrido para nosotros y las rectas largas le vendrán bien a Ferrari, pero tengo algunas ideas que podremos analizar sobre nuestro rendimiento y espero que podamos mejorar este fin de semana. Es un circuito de ir a fondo y en las curvas se puede ver rápidamente si el coche va a funcionar o no", anticipa Verstappen, para quien de nuevo se complica la opción de sumar una tercera victoria esta temporada. El sueño de Honda: que llegue en Suzuka.