NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE RUSIA

Holanda puede quedarse sin F1

El trazado de Zandvoort no cuenta aún con los permisos necesarios para actualizar las instalaciones debido a la presencia de una reserva natural.

Actualizado a
Holanda puede quedarse sin F1
Juergen Tap

300.000 solicitudes para un total de 105.000 entradas. Y 35.000 tickets ya vendidos para 2021. Estas son las extraordinarias cifras que Jan Lammers, director deportivo del trazado de Zandvoort, anunció, el pasado mes de septiembre, para cuantificar la locura generada en Holanda por el regreso del Mundial de Fórmula 1 35 años después. 

Una vesania que podría no llegar a hacerse realidad el próximo año. Según informa 'Reuters', Zandvoort no ha conseguido todos los permisos necesarios para modernizar las instalaciones, condición imprescindible que impuso Liberty Media para la celebración de la carrera. 

"Esto significa que la construcción aún no puede comenzar. Hay un permiso para la carrera en sí, pero aún no hemos recibido una solicitud para el trabajo en las pistas y sus alrededores", ha confirmado el portavoz del gobierno municipal, Martine van der Heuvel.

A este contratiempo se suma la batalla legal que 'Mobilization For The Environment' está ejecutando debido a la presencia, en los alrededores del circuito, de una reserva natural y una costa. Según este grupo ambiental, los altos niveles de nitrógeno que emitirán los escapes de los monoplazas los tres días del gran premio dañarán sensiblemente las dunas grises.

"Veo una probabilidad del 50% de que este evento sea cancelado. Será increíblemente difícil para los organizadores obtener todos los permisos necesarios a tiempo. Tendrán que demostrar cómo limitarán las emisiones de nitrógeno, en lugar de simplemente prometer que emitirán menos durante el resto del año", ha explicado Sander Lely, experto en leyes concernientes al medio ambiente.