NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | CAMPEONATO ESPAÑA

López, Pernía y Ares prosiguen su pelea en Llanes

Los tres hombres de cabeza del Campeonato de España tienen cuatro pruebas por delante para decidir quién se lleva el título.

Actualizado a
López, Pernía y Ares prosiguen su pelea en Llanes
Javier Jimenez

Ocho puntos les separan a falta de cuatro pruebas por disputarse. Pepe López, Surhayen Pernía e Iván Ares inician la recta final del Campeonato de España en un pañuelo, lo que vaticina un emocionante desenlace para la temporada, que este fin de semana afronta su octava cita, el Rally Villa de Llanes.

López es el líder y el hombre con más victorias esta campaña, pero sólo aventaja por cinco puntos a Pernía y por ocho a Ares. La segunda cita asturiana del año será por tanto muy importante en esta apasionante lucha por el título. Sus complicados tramos y la habitual inestabilidad climatológica serán escenario de un nuevo duelo que puede servir para decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Por detrás se vivirán también batallas por el resto de categorías, con Joan Vinyes como favorito entre los N5 y Alberto Monarri en 2 ruedas motrices y GT. La cita llanisca, que arranca el viernes con una superespecial y acaba el sábado por la tarde, también es puntuable para la Copa Suzuki y la Beca R2.

Campeonato de España

1 Pepe López (Citroën), 150 puntos

2 Surhayen Pernía (Hyundai), 145

3 Iván Ares (Hyundai), 142

4 Joan Vinyes (Suzuki), 115

5 Roberto Blach (Citroën), 92