NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen sale frío de Singapur

Esperaba luchar por la victoria y no tuvo opciones por el ascenso de Ferrari. "Tengo algunas ideas sobre lo que ha podido ir mal", dice.

SingapurActualizado a
SINGAPORE, SINGAPORE - SEPTEMBER 22: Third placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 22, 2019 in Singapore. (Photo by Mark Thompson/Get
Mark ThompsonGetty Images

Max Verstappen volvió al podio en Singapur, se bajó de él en el doblete Spa-Monza que evidenció las carencias del motor Honda en comparación con Mercedes y Ferrari y donde el holandés, por otra parte, tuvo desafortunados incidentes en las primeras curvas de las carreras. De Marina Bay, no obstante, 'Mad Max' sale frío: esperaban luchar por una victoria, como en Hungaroring o Austria, y se fueron con un tercero basado más en los errores de estrategia de Hamilton que en el rendimiento puro de su Red Bull.

"Vinimos a Singapur a ganar y claramente no lo hemos hecho. El sábado creo que fue peor que el domingo, pero diría que ha sido una forma de despertarnos. Desde Austria hasta ahora, quizás esta sea nuestra peor carrera en cuanto a prestaciones. Esperábamos estar muy bien aquí", dijo el holandés, que es cuarto del Mundial ahora, empatado a puntos con Leclerc pero tras él por el número de segundos puestos. Además, tiene a Vettel sólo seis puntos por debajo, cuando después de sus victorias apuntaba directo al subcampeonato.

"Tengo algunas ideas sobre lo que ha podido ir mal y las analizaremos para ver si podemos hacerlo mejor en Sochi. El circuito no es el mejor para nosotros, pero puede verse si el coche funciona en las curvas o no. Creo que aquí, claramente, en demasiadas curvas el coche no estaba trabajando como queríamos y en casa tendremos que ver qué podemos hacer mejor", sentencia el holandés. ¿Podía haber hecho algo para adelantar a algún Ferrari? "No. Podría contar muchas cosas, pero no".

Sobre su carrera: "En la carrera pude seguir un poco a quienes llevaba delante. No estaba en posición de atacar pero al menos podía seguir los coches y no se me escaparon. Al principio todo se basó en la gestión de los neumáticos y estaba yendo muy despacio. Creo que paramos en el momento oportuno, adelantamos a Lewis y eso fue bastante positivo. A partir de ahí sólo había que estar alerta con las resalidas del ‘safety car’, y creo que lo hicimos bastante bien". Lo más importante para contener a Hamilton al final, "centrarse en las salidas de las curvas".