NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

El club de fans de Márquez prefiere el título ya en Tailandia

“Ganaríamos tiempo para prepararlo todo, porque no habrá celebración en Cervera por Marc hasta que sepamos qué pasa con el de Álex”, dice Ramón Márquez.

AlcañizActualizado a
El club de fans de Márquez prefiere el título ya en Tailandia
Alejandro Ceresuela

El club de fans de los Márquez tiene casi todo ya listo para una más que posible celebración por el octavo título de Marc y está pendiente de si este año, como en 2014, hay que doblar esfuerzos porque llegar al mismo tiempo la corona de Álex. Ramón Márquez, tío de ambos y presidente de su club de fans, tiene muy claro que prefiere que el de MotoGP llegue lo antes posible, ya en Tailandia, para ganar tiempo de cara a una celebración por las calles de Cervera, en Lleida, que no tendrá lugar hasta que se sepa cómo acaba la categoría de Moto2.

“Yo, personalmente, prefiero que Marc lo gane en Tailandia, porque así tengo más tiempo para prepararlo todo”, empieza diciendo Ramón. Puede parecer un contrasentido, porque la de Buriram serán dentro de dos semanas y habría más tiempo si campeonase en Japón, como el año pasado, pero él no se refiere a la celebración a pie de pista nada más ganar, algo que ya está listo, sino a la rúa que cada año tiene lugar por su Cervera natal.

Ampliar
ESTUDI FOTOGRAFIC GOMEZ GRAU

Lo explica así: “Si es campeón en Tailandia ganaríamos tiempo, porque no habrá celebración en Cervera por el título de Marc hasta que sepamos qué pasa con el de Álex. Lo ideal sería celebrar el de los dos juntos, como ya sucedió en 2014. A ver qué pasa. La celebración por el posible octavo título de Marc ya está lista y esperamos que mejore la del séptimo, la del Level 7, que tuvo una gran aceptación”.

Esa del Level 7 fue muy cumbre, y respecto a la que le aguarda cuando caiga el octavo entorchado, sexto en la clase reina, “por supuesto que Marc no sabe absolutamente nada de ella. Es secreta y sólo su hermano sabe algo, porque algún detalle sí que le consultamos. Y lo mismo pasaría si Álex fuese campeón de Moto2, que le preguntaríamos alguna cosa a Marc, pero él no sabría nada”.

Ampliar
ESTUDI FOTOGRAFIC GOMEZ GRAU

Como cada año en los últimos tiempos, las madrugas de carreras en la gira transoceánica será larga en el pueblo de los Márquez: “En Cervera, habrá pantalla gigante la noche de las carreras de Tailandia, donde se juntarán unas 400 personas al bar restaurante donde lo hacemos siempre, el antiguo Bona teca, que ahora se llama Nobadis. Y se volverá a poner para Japón o las que hagan falta si se va retrasando el título”. Que lo disfruten.