MOTO3 | GP DE SAN MARINO

Primera pole de Suzuki y segundo de oro para Canet

El valenciano llegó a la Q2 procedente de la Q1 y, tras estar todo el fin de semana por detrás de Dalla Porta, saldrá a carrera por delante del líder, que lo hará séptimo.

Primera pole de Suzuki y segundo de oro para Canet
SIC58 Squadra Corse

Mucho suspense le ha dado Canet a sus entrenamientos en el GP de San Marino, pero al final ha obtenido un premio fantástico, un segundo de oro en la calificación que debería ahorrarle problemas en las primeras vueltas de la carrera de mañana. Sólo saldrá por delante de él Suzuki, el piloto del equipo SIC58 Squadra Corse que ha logrado su primera pole mundialista precisamente en el Marco Simoncelli.

Cerrará la primera fila Arbolino, con Masiá, Vietti y Antonelli en la segunda. La tercera la abre Dalla Porta. El líder llega con 14 puntos de ventaja sobre Canet y hasta la calificación le habían ido mejor los entrenamientos al italiano que al español (segundo contra decimoquinto en la combinada de los libres). Como estaría el tema de peliagudo para el valenciano que tuvo ganarse el acceso a la Q2 desde la Q1, algo que también hizo Suzuki. Antonelli y Fenati fueron los otros dos que lo consiguieron. El segundo se fue al suelo en la última tanda oficial y partirá decimoctavo.

En cuanto al resto de españoles, Arenas arrancará octavo, Ramírez noveno, López 22º, Fernández 25º y García 26º.