NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ITALIA

Renault presume de motor para responder a sus críticos

Cyril Abiteboul no quiso desaprovechar la oportunidad de enfatizar el arduo trabajo que los ingenieros de Viry-Châtillon están realizando en el Mundial de F1 2019.

Actualizado a
MONZA, ITALY - SEPTEMBER 08: Nico Hulkenberg of Germany driving the (27) Renault Sport Formula One Team RS19 leads Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Renault Sport Formula One Team RS19 on track during the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di
Mark ThompsonGetty Images

"Todos tenemos la especificación C y funciona bien, un pequeño paso de prestaciones y fiabilidad". Con estas conciliadoras palabras, Andreas Seild quiso rebajar en Monza la tensión que se había generado entre McLaren y Renault por las duras declaraciones que Carlos Sainz emitió sobre el motor Renault tras el doble abandono que padeció la escudería de Woking en el Gran Premio de Bélgica 2019.

Un intento de Seild por volver a la normalidad con su socio francés que podría calificarse como fracaso. Porque Cyril Abiteboul no quiso desaprovechar la oportunidad que le ofreció la cuarta y quinta posición de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg en Monza para enfatizar el loable progreso que la unidad de potencia Viry-Châtillon ha experimentado esta temporada.

"El resultado de hoy no es sólo el mejor resultado del equipo desde su regreso a la Fórmula 1, sino también una demostración, después de Montreal y Spa, del claro progreso del equipo y en particular de la unidad de potencia, que ha sido tan abiertamente criticada en el pasado. Es una demostración de que todo es fluido con un paquete competitivo", manifestó tras la prueba en la región de Lombardía el director general de la escudería de Enstone.

50 kilovatios. Casi 68 caballosEste es el progreso que los técnicos liderados por Rémi Taffin han conseguido en el Mundial de Fórmula 1 2019 en su objetivo por aproximarse al rendimiento de Mercedes y Ferrari.

El contratiempo surge cuando tus rivales no se detienen y siguen mejorando sus máquinas gracias al banco de pruebas VTT, una obra maestra de la ingeniería que permite probar el motor las 24 horas del día en cualquier pista y condición climática y que no piensas adquirirla hasta 2021 porque cuesta 15 millones de euros.