NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA | LIBRES 3

Cuatro pilotos en una décima para disputar la pole de Monza

Vettel, Verstappen, Bottas y Leclerc, pegados en el Libre 3 del GP de Italia. Sainz, 11º pero con buenas sensaciones a una vuelta en el trazado italiano.

MonzaActualizado a
Sebastian Vettel (Ferrari Sf90). Monza, Italia, F1 2019.
ANDREJ ISAKOVIC

En una décima, cuatro pilotos: Vettel, Verstappen, Bottas y Leclerc. Los dos primeros terminaron separados por apenas 32 milésimas en el tercer entrenamiento libres de Monza y los dos segundos calcaron su tiempo a 0.109 del Ferrari de 'Seb'. Igualdad máxima con Hamilton aún encontrándose y los Renault dando la sorpresa en el ensayo general de la clasificación. Carlos Sainz perdió puestos en la última tanda, 11º, pero las impresiones fueron buenas marcando registros con cierta facilidad y la Q3 debe ser un objetivo razonable esta tarde.

Ampliar

En cualquier caso, las tablas de tiempos se aprietan, mucho, en un circuito en el que la pole tiene mucho valor por su peligrosa primera curva. En un segundo entraban los 15 primeros monoplazas, cerrando el corte el McLaren de Norris, y eso quiere decir que desde la Q1 habrá apuros por pasar, aunque habrá sanciones en parrilla por superar el límite de motores, como las de Verstappen y Gasly. Por lo demás, diferencias mínimas, buena velocidad punta de los propulsados por Ferrari y pero con el Mercedes algo más cerca de lo que se esperaba.