Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

F1 I MONZA

Resumen F1 clasificación GP de Italia 2019 en Monza

Charles Leclerc ha logrado la pole del Gran Premio de Italia 2019 por delante de ambos Mercedes. El madrileño partirá séptimo tras los Renault.

Leclerc hace rugir Monza en una insólita Q3; Sainz, 7º
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Charles Leclerc ha logrado la pole position en el Gran Premio de Italia 2019, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Leclerc se ha impuesto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que no han podido igualar la velocidad del monegasco en la última fase de la clasificación.

De igual modo, Carlos Sainz ha finalizado la clasificación en la séptima posición, puesto desde donde intentará ayudar a McLaren en su objetivo de ratificar el liderato de la escudería de Woking en la 'F1b'.

Así vivimos la clasificación F1 GP de Italia 2019 en vivo

¡¡POLE POSITION para Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia 2019!! Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completan las tres primeras posiciones en Monza en un último intento donde sólo Carlos Sainz y Leclerc han conseguido dar un último intento con neumáticos blandos, ya que todos los equipos han decidido aguardar hasta el final en la búsqueda del mejor rebufo. Séptima posición para Sainz, que mañana luchará contra los Renault por liderar la 'F1b'.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Seis minutos y 30 segundos para finalizar la Q3 del Gran Premio de Italia 2019. Los nueve monoplazas que van a participar en este último intento con neumáticos blandos en Monza aguardan en sus respectivos garajes que un piloto abandone su garaje para conseguir su rebufo e intentar escalar uno o varios puestos en la tabla de tiempos que lidera Charles Leclerc por 39 y 47 milésimas sobre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 
¡¡BANDERA ROJA!! Kimi Raikkonen ha perdido el control del Alfa Romeo en la curva de la Parabólica y ha golpeado de manera virulenta las protecciones del trazado. Charles Leclerc ha conseguido marcar el mejor crono, por delante de un Lewis Hamilton que ha exbibido una notable velocidad. Carlos Sainz está posicionado en la sexta posición, por detrás de ambos Renault que siguen confirmándose como los grandes rivlaes a batir en la disputa por la 'F1b'. 

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 12 minutos para conocer al poleman del Gran Premio de Italia 2019. Por el momento, todos los monoplazas aguardan en sus respectivos garajes el momento para abandonar el pit lane y completar una vuelta cronometrada. Cabe recordar, una vez más, la importancia del efecto del rebufo, que puede otorgar hasta medio segundo. 

Antonio Giovanizzi, Kevin Magnussen, Daniil Kyvat, Lando Norris y Pierre Gasly son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Italia 2019. Lewis Hamilton ha logrado batir el anterior registro de Charles Leclerc para liderar, por primera vez en este fin de semana, una tabla de tiempos. Buen rendimiento de Carlos Sainz, que ha pasado el corte de la Q3 donde deberá luchar contra los Renault, que parecen poseer una mayor velocidad punta que el McLaren. 
Menos de tres minutos para conocer a los diez pilotos más rápidos y que lucharán por la pole position del Gran Premio de Italia 2019. Ahora mismo, Lance Stroll, Lando Norris, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly y Kimi Raikkonen serían los pilotos eliminados. Los 15 monoplazas aguardan en sus respectivos garajes que un piloto salga de su garaje para intentar conseguir el mejor efecto del rebufo posible. 
Primera simulación con neumáticos blandos y lo más destacado en una salida de pista de Kimi Raikkonen en la curva 6 que no ha afectado a ningún piloto. Charles Leclerc ha logrado el mejor crono, una décima y media mejor que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz está situado en la octava posición, mientras que Lando Norris, que le ha dado el rebufo del MCL34 al madrileño, está ubicado en la duodécima posición. "La pista está más lenta ahora con sol", ha reportado Sainz por la radio a McLaren. 

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos para conocer a los diez pilotos más rápidos de la parrilla en Monza. Por el momento, todos los monoplazas aguardan en sus respectivos garajes el momento para abandonar el pit lane y completar una vuelta cronometrada. Cabe recordar, una vez más, la importancia del efecto del rebufo, que puede otorgar hasta medio segundo. 

Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell, Robert Kubica y Max Verstappen son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Italia 2019. Carlos Sainz se ha clasificado en la octava posición en una sesión liderada por Charles Leclerc. La anécdota ha sido la queja de Verstappen por la radio al reportar "No power" cuando intentaba clasificarse para la Q2 y ayudar a Alexander Albon.  
¡¡BANDERA ROJA!! Sergio Pérez aparca el Racing Point en la escapatoria de la curva 3 cuando había regresado al asfalto de Monza para intentar completar una nueva vuelta cronometrada que le permitiese acceder a la Q2. Todo parece indicar que ha sido un fallo en la unidad de potencia Mercedes. Romain Grosjean, Pérez, George Russell, Robert Kubica y Max Verstappen serían los pilotos eliminados en este momento a falta de cuatro minutos para el final. 
El efecto del rebufo comienza a exhibirse en la tabla de tiempos. Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Alexander Albon han rodado más rápido que Sebastian Vettel y Charles Leclerc, los dos principales favoritos a la pole position del Gran Premio de Italia 2019. Mientras, Carlos Sainz está posicionado en la décima posición, con Lando Norris undécimo. Todos los monoplazas regresan a sus respectivos garajes antes completar un nuevo intento con neumáticos blandos. 

Cuando restan menos de 15 minutos para el final de la Q1, la mayoría de los pilotos, a excepción de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, han abandonado ya sus respectivos garajes para completar una vuelta cronometrada al trazado de Monza. Antonio Giovanizzi ha marcado el mejor tiempo, con Carlos Sainz segundo a una décima y media del italiano. Buen primer crono del madrileño, que tendrá la ayuda de Lando Norris para acceder a la Q3.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 18 minutos para conocer a los cinco pilotos más lentos de la parrilla en Monza. Por el momento, todos los monoplazas aguardan en sus respectivos garajes el momento para abandonar el pit lane y completar una vuelta cronometrada. Cabe recordar la importancia del efecto del rebufo, que puede otorgar hasta medio segundo. 
Menos de cinco minutos para que comience la decimocuarta clasificación del Mundial de Fórmula 1 2019. Los mecánicos están últimando los monoplazas antes de que el semáforo del pit lane de Monza se ponga verde y comience la Q1 del Gran Premio de Italia 2019. Cabe recordar que varios pilotos, como Max Verstappen o Lando Norris, acumulan varios puestos de penalización por equipar una nueva unidad de potencia en esta prueba. 
Pedro de la Rosa ha repasado esta semana en 'El Larguero' la actualidad de Fernando Alonso y el Mundial de Fórmula 1: "McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar. Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que Alonso vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más".

"Esperamos que nuestro hijo nos sorprenda como siempre hace con su tremenda capacidad de lucha y fuerza y se recupere completamente", firman sus padres en la actualización médica. Correa, nacido en Quito aunque con nacionailidad Norteamericana, es piloto de desarrollo de Sauber y debutaba esta temporada en Fórmula 2 con el equipo Charouz

El ecuatoriano, de 19 años, está "en estado crítico, pero estable", tras serle diagnosticada una "insuficiencia respiratoria grave", como consecuencia del golpe, "una lesión común en impactos de este tipo". "Está en una unidad de cuidados intensivos especializada en lesiones respiratorias y en este punto se encuentra en coma inducido".

Novedades en la situación de Juan Manuel Correa, que fue trasladado a Londres a principios de semana para continuar con su recuperación en un centro médico de la capital británica después de su gravísimo accidente en Spa-Francorchamps en el que perdió la vida Anthoine Hubert. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Sebastian Vettel lidera la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2019, donde el efecto del rebufo se ha eregido como el gran protagonista, ya que varios han sido los pilotos, como Daniel Ricciardo o Max Verstappen, los que han visto elevada su velocidad por este motivo. Carlos Sainz finaliza los Libres 3 en la undécima posición, si bien el McLaren parece poseer suficiente velocidad para clasificarse en la Q3. 
Menos de 20 minutos para el final de los Libres 3 del Gran Premio de Italia 2019. La mayoría de los pilotos han regresado a sus respectivos garajes para verificar los datos recopilados durante esta sesión, antes de realizar una nueva simulación de clasificación. Charles Leclerc sigue comandando la tabla de tiempos, con apenas una décima de ventaja sobre Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha escalado hasta la séptima posición, a cuatro décimas del registro de Leclerc. El madrileño ha encontrado un buen rebufo en su vuelta rápida con neumáticos blandos que le ha permitido posicionarse como líder de la 'F1b', si bien Lando Norris es décimo. 
Primera simulación de clasificación por parte de Ferrari y Charles Leclerc y Sebastian Vettel escalan hasta la primera y segunda posición en los Libres 3 del Gran Premio de Italia 2019. Daniel Ricciardo se ha situado en la tercera posición, tras ensayar el efecto del rebufo con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. Carlos Sainz ha descendido hasta la décima posición, mientras que Romain Grosjean y Kevin Magnussen están sufriendo para mantener el Haas dentro de la trazada en la curva de la Parabólica. 
Diferentes y variados programas de trabajo están ejecutando los equipos en estos reducidos Libres 3 del Gran Premio de Italia 2019. Por el momento, Carlos Sainz ha logrado el mejor crono con neumáticos blandos, si bien el madrileño ha visitado el garaje de Woking para cambiar el alerón delantero. De igual modo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se encuentran inmersos en tandas largas, algo que también está realizando Lando Norris. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! La mayoría de los monoplazas han abandonado ya sus respectivos garajes para completar un ensayo de salida al final del pit lane y una vuelta de formación al trazado de Monza. Por el momento, brilla el sol al norte de Italia, si bien la temperatura del asfalto y ambiental no es muy elevada. La FIA avisa: borrará los tiempos de un piloto en la vuelta en la que ponga las cuatro ruedas fuera de la curva de la Parabólica y en la siguiente  
¡¡SEMÁFORO ROJO!! Los Libres 3 han comenzado a las 12:00 horas penínsular, pero el pit lane permanece cerrado porque los comisarios están reparando las protecciones de la curva de la Parabólica tras haber resultado dañadas por el accidente de Peroni en la Fórmula 3. Contratiempo importante para todos los equipos, que necesitan acumular muchos kilómetros tras la presencia de la lluvia en la jornada del viernes. 

Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron unos libres 1 marcados por la lluvia. Dos McLaren en el 'top-3', aunque los tiempos fueron anecdóticos en Monza porque sólo media parrilla salió con los neumáticos de seco. Y en los Libres 2, Charles Leclerc mandó, pero la lluvia también. Mejor tiempo para el Ferrari del monegasco seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, duodécimo, no probó la goma blanda.

"¿Volver? Tengo que aclarar un par de desafíos fuera de la Fórmula 1 que debo completar, que no están terminados, como la Indy 500 y alguna otra cosa. En 2021, con las nuevas reglas, creo que puede ser una buena mezcla y una F1 diferente. Las razones por las que me fui siguen, pero quizás en 2021 estas cosas cambian y puede ser una buena oportunidad para volver", ha afirmado el bicampeón español desde Italia.

Fernando Alonso ha estado preparando el Dakar en Polonia antes de volver a la Fórmula 1. En Monza, Alonso está presente en el paddock del 'Gran Circo' como embajador de McLaren en el festejo de los 90 años de Ferrari. Zak Brown quiere convencerle para que complete la IndyCar con ellos en 2020.

Sebastian Vettel, que afronta la prueba de Monza con graves dificultades tras recibir órdenes de equipo en Spa, ha asegurado que esta carrera significa mucho para él: "Mi ambición es precisamente desacreditar este tabú y ganar con Ferrari. En los últimos años hemos estado muy cerca".

Max Verstappen ha señadado a Honda en la previa de la prueba: "Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor".

Las sospechosas averías en los motores Mercedes. Se han roto tres unidades de potencia a estrenar en Williams y Racing Point en los Grandes Premios de Canadá y Bélgica 2019. Honda también exprime las suyas en Toro Rosso antes de pasar a Red Bull.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Monza para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lombardía, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y chicanes que conforman este trazado.

El Gran Premio de Italia 2019 recibe a la Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring y Spa Francorchamps algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de los Libres 3 del Gran Premio de Italia 2019. La prueba de F1 se disputa hoy, sábado 7 de septiembre, en el singular circuito de Monza.

Previa del GP de Italia F1 2019: clasificación en vivo

El Gran Premio de Italia 2019 recibe a la Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring y Spa Francorchamps algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Monza para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lombardía, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y chicanes que conforman este trazado.