Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MOTOGP

Ducati cierra sus puertas a Zarco

"No tenemos sitio para él", dice un Paolo Ciabatti que puntualiza sobre el rendimiento del galo: "La situación en su entorno personal no es ideal...".

Ducati cierra sus puertas a Zarco
KTM

Tres semanas después de haber hecho oficial su ruptura con KTM a final de temporada, ahora mismo la única certeza de Johann Zarco sobre su futuro es que, en 2020, el francés no continuará junto a los austriacos en su aventura dentro de la categoría reina. Todo lo demás está en el aire y tras la ruptura con su manager, tendrá que ser él propio piloto quien se encargue de cerrar su porvenir en un Mundial donde se le empiezan a cerrar algunas puertas.

El francés, consciente de que no hay hueco en la parrilla de la máxima cilindrada para próxima temporada, barajó la opción de regresar a Moto2 siempre y cuando convertirse en probador de alguna estructura oficial de MotoGP tampoco fuese una posibilidad. Esta última vía es la prioridad de Johann en estos momento y pese a que en su día, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, mostró plena confianza en la adaptación del francés a la RC16, ahora, el italiano ha sido igual de directo para dejarle sin opciones de formar parte de la familia de Borgo Panigale.

"Zarco sabe que no tenemos sitio para él", zanja Ciabatti en Speedweek. Con Michele Pirro como probador de la estructura italiana, cambiar de piloto en la casa de Bolonia ahora mismo no es una opción pese a las cualidades del francés: "Es un piloto rápido, por supuesto, ha sido dos veces campeón del mundo de Moto2 y cuando llegó a MotoGP sorprendió a todos. Fue súper rápido con la Yamaha en 2017 y 2018".

Pese a la negativa, el director deportivo de Ducati mantiene su confianza en el potencial del francés, pero puntualiza en un factor clave: su entorno. "He notado que su situación en el ambiente personal no es ideal. Su rendimiento no sólo está influenciado por el rendimiento de la KTM", dice al respecto Ciabatti, para volver a dejar clara su postura: "Tenemos pleno respeto por Johann pero no podemos ofrecerle nada". Habrá que esperar para qué puede ofrecerle el tiempo al francés…