Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GP BÉLGICA en directo

Spa-Francorchamps

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Resumen carrera F1 en Spa: Leclerc y Ferrari se estrenan

El monegasco le da la primera victoria de la temporada a los de Maranello y se estrena como ganador en el 'Gran Circo' tras un fin de semana impecable.

Resumen carrera F1 en Spa: Leclerc y Ferrari se estrenan
KENZO TRIBOUILLARD

Con la victoria de Leclerc nos despedimos hasta dentro de una semana, cuando se celebrará la decimocuarta carrera de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 en Monza. Gracias por seguir con nosotros la mañana del domingo en Spa. ¡Hasta pronto!

Así vivimos la carrera del GP de Bélgica

V44 - ¡FINAL! ¡LECLERC LE DA LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO A FERRARI! El monegasco se estrena como ganador en el 'Gran Circo' tras aguantar a Hamilton hasta el final. Al británico le han faltado un par de vueltas para intentarlo en una jornada brillante para los de Maranello. Bottas completa el podio

V43 - ¡Última vuelta! ¡Un segundo y medio entre Hamilton y Leclerc! Lo va a tener complicadísimo el británico pero desde luego que no se va a rendir. Spa es el trazado más largo del calendario y va a tener tiempo para intentarlo. 

V42 - Tiene mucho tráfico ahora mismo Leclerc. El monegasco está perdiendo mucho tiempo con los doblados y se va a encontrar con más en el Raidillon. Veremos que ventaja saca de esto Hamilton. 

V41 - Hamilton no se rinde y sigue presionando a Leclerc. El británico sigue recortando y está a menos de cuatro segundos del monegasco. Van a ser tres vueltas al límite donde ninguno de los dos puede fallar. 

V40 - Pese al error que ha tenido en la última curva, Hamilton ha vuelto a recuperar terreno respecto a Leclerc. El británico rompe la barrera de los cinco segundos y ahora Charles no puede fallar. 

V39 - Empiezan a subir los tiempos de Leclerc mientras que Hamilton comienza a acercarse al monegasco. El británico está a cinco segundos y medio y tiene cinco vueltas por delante para tratar de superarle. Se le acaba el tiempo... 

V38 - Después de un par de vueltas demasiado lentas, Vettel acaba de marcar la vuelta rápida. El alemán recupera terreno respecto a Bottas, pero la realidad es que el finés está lejísimos (+18.353). 

V37 - Vuelve a reducir diferencias Hamilton respecto a Leclerc, pero la ventaja no cae de los seis segundos. El británico lo está intentado pero el piloto de Ferrari, hasta ahora, lo tiene todo controlado. 

V36 - Después de la parada Vettel no está recortándole nada a Bottas. El alemán está a casi 20 segundos del piloto de Mercedes y parece que se va a quedar sin podio en el día de hoy... 

V35 - Parece que la remontada de Hamilton ha sido un espejismo. Leclerc está finísimo y ha logrado aumentar su ventaja respecto al británico hasta los 7.2 segundos. Se le pone todo de cara a Charles para sumar su primera victoria. 

V34 - ¡Vettel se mete para dentro! El alemán tenía pegadísimo a Bottas (+0.8) y finalmente han apostado por cambiar de nuevo el neumático en busca, al menos, de la vuelta rápida. 
V33 - ¡AHORA SÍ! ¡Qué bien lo ha calculado Hamilton! El británico ha superado a Vettel y Leclerc se convierte en su próximo objetivo. El monegasco tiene una ventaja de seis segundos y medio, pero Lewis ya comienza a recuperar... 

! V32 - ¡Respeto máximo entre Hamilton y Vettel! El británico lo ha intentado en el último sector pero el piloto de Ferrari se ha defendido a la perfección. ¡Están pegadísimos! 

V31 - Leclerc está rodando como un reloj con la pista limpia. El monegasco ha sacado en cuatro vueltas casi cinco segundos de ventaja y mientras tanto, por detrás, Hamilton sigue intentando superar al Ferrari de Vettel. 

V30 - ¡Ya está en zona de DRS! Hamilton está estudiando donde puede atacar al Ferrari y no tardará mucho en hacerlo. Vettel está sufriendo muchísimo con el neumático...
V29 - Vettel va a tener que parar otra vez... El alemán está rodando con un ritmo muy inferior al de Leclerc y también al de Hamilton. El británico está ya a un segundo y en la próxima vuelta entrará en zona de DRS...  

V28 - Va a tener muy difícil Vettel aguantar a Hamilton si el británico sigue imponiendo este ritmo. Lewis estaba hace dos vueltas a más de cinco segundos del alemán y ahora la diferencia está en dos segundos. 

! V27 - Se la devuelve Ferrari a Leclerc. El equipo le ha pedido a Vettel que dejase pasar al monegasco, que venía con mucho  más ritmo. Recupera el liderato Charles mientras que por detrás Hamilton viene como un misil. 

V26 - Sigue mostrando sus quejas Hamilton al equipo. Ahora el británico ha preguntado que por qué no han parado antes, aunque responde sobre el asfalto mejorando los tiempos. Leclerc pasa al ataque con Vettel y ya está a un segundo del alemán. 

V25 - Hamilton le ha preguntado al equipo cuál es la diferencia con Leclerc. El inglés tiene al Ferrari a más de cuatro segundos mientras que Charles está cada vez más fuerte. 

V24 - Mercedes llama ahora al orden a Bottas. El finés se mete para dentro y deja el liderato en manos de Vettel. El piloto de Ferrari se mantiene por delante de Leclerc, que acaba de marcar la vuelta rápida.

V23 - Leclerc ha salido por detrás de su compañero tras la parada. Se supone que ahora los neumáticos del monegasco deberían rendir mejor que los de Vettel pero veremos si Charles es capaz de alcanzarle. Para también Hamilton. 

V22 - ¡Entra Leclerc para dentro! El monegasco va a tratar de conservar su posición respecto a Vettel, que acaba de marcar el récord absoluto en el segundo parcial. 

V21 - Acaba de pasar por el pit lane Norris cuando era quinto. El británico está firmando una actuación excepcional junto al McLaren y tras su parada se reincorpora en la sexta posición. Vettel sigue machacando los tiempos.  
V20 - La grada se a puesto en pie en la última vuelta para recordar a Anthoine Hubert. Sobre el asfalto Gasly y Magnussen se han tocado en la curva seis y el piloto de Haas se ha ido por fuera. 

V19 - ¡Le ha metido más de dos segundos Vettel a Leclerc en la última vuelta! El alemán está rodando fortísimo y ahora mismo la lucha estaría entre compañeros de equipo. Si Charles no entra ya, puede perder su posición con Sebastian...

V18 - Ahora es Vettel quien está tirando como un loco para proteger su posición con Hamilton. El británico se mantiene en pista porque la ventana que tiene respecto al alemán todavía no es suficiente. 

V17 - "Empuja, empuja", le dicen desde el muro de Ferrari a Leclerc. El equipo quiere cubrir también la posición del monegasco frente a Hamilton, que está volando ahora sobre el trazado belga. 

V16 - ¡Comienzan las paradas! Hamilton se queda fuera y Vettel entra al garaje para tratar de cubrir su posición con el piloto de Mercedes. 

V15 - Pierde posiciones Gasly tras un gran inicio. El piloto de Toro Rosso, que era octavo, acaba de caer hasta la decimosexta plaza situándose a la estela de Russell. 

V14 - Vuelve a mejorar su vuelta Leclerc y ahora mismo aventaja a Vettel en más de tres segundos. El monegasco sigue a lo suyo y cuidado con Hamilton, que podría intentar ganarle la posición al alemán en el pit lane. 

V13 - Sigue perdiendo posiciones Magnussen, en esta ocasión frente a Stroll. El piloto de Haas está rodando demasiado lento mientras que por delante, Leclerc, acaba de marcar la vuelta rápida. 

V12 - Gasly acaba de adelantar a Magnussen para situarse en la octava posición. El francés supera al piltoo de Haas, que sigue manteniendo el trenecillo, y tiene por delante a Pérez. 

V11 - ¡Hamilton está a menos de un segundo de Vettel! El inglés se le está tirando encima y ya está en zona de DRS. Veremos si es capaz de acercarse al Ferrari en la recta con esta ventaja.

V10 - ¡Leclerc está arriesgando demasiado! El monegasco se ha pasado de frenada y ha perdido el control del monoplaza en el vértice de la curva seis. Pese al error tiene más de dos segundos de ventaja respecto a Vettel. 

V9 - Pérez lo intenta con Magnussen pero tiene que mantenerse a la estela del piloto de Haas. El mexicano va más rápido que el alemán, que ahora mismo con su ritmo está formando un trenecillo a partir de la séptima posición.

V8 - Pese al comunicado que le ha mandado Mercedes a Hamilton, en el primer sector (donde hay una recta) Vettel le ha metido tres décimas al inglés. El alemán acaba de marcar la vuelta rápida. 

V7 - "Vettel no es tan rápdio", le comunica Hamilton al equipo. El piloto inglés está a menos de un segundo del alemán  y desde el muro le dicen que la velocidad punta del SF90 no es tan impresionante. 

V6 - ¡Leclerc está tirando con todo! El monegasco ha volado en el segundo sector y tan sólo en una vuelta le ha metido a su compañero más de 1.5 segundos de ventaja. También está muy activo Bottas a la estela de Hamilton. 

! V5 - ¡Se marcha el coche de seguridad! Se relanza la carrera y lo hace con Leclerc al frente seguido de Vettel. El alemán, antes del accidente de Verstappen, ha logrado superar a Hamilton después de haber perdido su posición en la salida. 

! V4 - ¡Sainz se queda fuera de carrera! El español se ha quedado parado en la última curva del trazado belga y el Safety Car, que se metía para dentro en esta vuelta, aguanta un giro más tras los problemas del McLaren.  

V3 - A Sainz se le ha calado el coche en la salida y situado al fondo de la parrilla, el español ha aprovechado para pasar por el pit lane. Durante la vuelta de formación se estaba quejando del comportamiento del motor... 

V2 - Raikkonen acaba de entrar al pit lane para tratar de solucionar los desperfectos que ha tenido tras su toque con Verstappen. Será muy complicado ya que el finés lleva todo el lateral destrozado. 

V1 - Verstappen se ha ido contra el muro en Eau Rouge. El holandés se queda fuera de la carrera a las primeras de cambio tras una salida complicada en la que se ha tocado con Raikkonen y sale el Safety Car. 

15:10 - ¡Se apaga el semáforo en Spa! Arranca la carrera y Leclerc, tras una salida impecable, mantiene la posición en la primera curva. Mala salida de Sainz que se ha quedado en la parte trasera. 

15:09 - Y en su estreno junto a Red Bull, Albon, otro de los sancionados, comenzará desde la decimoséptima posición. Gasly, ahora junto a Toro Rosso, partirá decimotercero. 
15:07 - Después de no haber marcado tiempo en la jornada de ayer, aunque comenzaba desde la parrilla, Kubica saldrá desde el pit lane tras haber cambiado su unidad de potencia. 
15:05 - ¡Todos los protagonistas están ya dentro del monoplaza! Cinco minutos para que comience la acción en Spa y 44 vueltas por delante para saber si, por fin, Ferrari será capaz de volver a sumar una victoria. 

15:03 - El máximo ganador que ha conocido el trazado belga ha sido Michael Schumacher. Con un total de seis victorias, el alemán es quien más veces ha subido al primer escalón del podio y también el único campeón que ha materializado su título en este trazado (2004).

15:00 - El descenso de las temperaturas beneficiará a Mercedes. Los de Brackley sufrían especialmente con el calor y veremos si con estas condiciones son capaces de acercarse algo más a Ferrari, aunque el SF90 parece superior. 

14:57 - Ahora toca separar sensaciones y concentrarse en la carrera de hoy. Spa ha amanecido nublado y pese a que se ha valorado la lluvia, todo apunta a que la carrera se disputará en seco. 
14:54 - Acaba de concluir el segundo minuto de silencio del día en honor a Anthoine Hubert. De nuevo han estado presentes en la recta de meta de Spa la madre y el hermano del fallecido y se ha visto especialmente emocionado a Charles Leclerc, con quien el francés compartió pista. 
14:52 - Los protagonistas ya están situados en sus posiciones de salida y en unos instantes, de nuevo, se guardará otro minuto de silencio en honor a Hubert. 
14:51 - El monegasco liderará una parrilla en la que Sainz, después de todas las penalizaciones, comenzará oficialmente desde la decimoquinta posición. 
14:48 - Volviendo al resto de protagonistas del fin de semana, en la categoría reina fue Charles Leclerc el nombre propio del día con su tercera pole de la temporada. 
14:46 - En cuanto al otro implicado en el accidente de ayer, Juan Manuel Correa, el ecuatoriano está fuera de peligro después de una intervención de más de siete horas. 
14:44 - El primer homenaje ha sido un minuto de silencio en la recta del trazado belga, donde se han reunido todos los integrantes del paddock y la familia del piloto galo. 
14:42 - Domingo muy atípico en el 'paddock'. Después de la tragedia que sacudió Spa en el día de ayer, donde Huber perdió la vida, este gran premio se ha convertido en un homenaje al piloto francés. 

14:40 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la decimotercera carrera del año para los pilotos de Fórmula 1, que se celebra en Spa, hoy, domingo 1 de septiembre, desde las 15:10 horas.

Previa carrera Fórmula 1 del GP de Bélgica

Será una carrera especial, en un circuito especial. Pero no por los motivos que desea todo el paddock. Spa se tiñó de negro durante la jornada del sábado tras un accidente en el que Anthoine Hubert perdió la vida y todo lo que ocurra hoy sobre el trazado belga será un homenaje hacia un piloto que estaba llamado a dar muchos días de gloria al automovilismo francés. El galo era coetáneo de Gasly, Ocon y Leclerc, el piloto que tiñó de rojo un cronometrado donde nadie estuvo a su altura. 

El monegasco se lució sobre el asfalto belga y voló en Spa para dominar la tabla con más de siete décimas de ventaja respecto a su compañero Vettel, segundo, y Hamilton, tercero. Charles cumplió con la misión de Ferrari en un trazado donde se ansiaba ver su efectividad y al piloto de la Scuderia sólo le falta conquistar Eau Rouge el domingo para cumplir con el objetivo de los de Maranello: ganar. Más complicado tendrá Sainz, decimoquinto tras las sanciones, aspirar a un buen resultado. Aunque, pase lo que pase, lo importante en Spa este fin de semana ya no está sobre el asfalto. 

 

 

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 Charles Leclerc MON Ferrari 1h23:45.710 - 1 25
2 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 0.981 0.981 1 18
3 1 V. Bottas FIN Mercedes GP 12.585 11.604 1 15
4 2 S. Vettel GER Ferrari 26.422 13.837 2 12
5 9 Alexander Albon THA Red Bull 1:21.325 -25.422 1 10
6 3 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1:24.448 0.000 1 8
7 11 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:29.657 0.000 1 6
8 1 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1:46.639 0.000 2 4
9 7 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1:49.168 0.000 1 2
10 3 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 1:49.838 0.000 2 1
11 1 Lando Norris GBR McLaren 1 vuelta - 1
12 2 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 1
13 2 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1 vuelta - 1
14 8 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
15 4 George Russell GBR Williams 1 vuelta - 1
16 8 K. Raikkonen FIN Sauber F1 Team 1 vuelta - 3
17 3 Robert Kubica POL Williams 1 vuelta - 1
18 3 Antonio Giovinazzi ITA Sauber F1 Team Accidente (44) - - -
19 2 C. Sainz Jr. ESP McLaren Avería (4) - - -
20 15 M. Verstappen BEL Red Bull Accidente (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva