NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ciabatti: "Márquez ha llevado MotoGP a un nuevo nivel"

El director deportivo de Ducati asegura que sólo el ilerdense es capaz de ser tan regular en cualquier tipo de pista y le compara con Stoner.

Actualizado a
Márquez ha aumentado el nivel de MotoGP.
Box Repsol

Después de haber convertido la segunda posición en su peor resultado, exceptuando las caídas, en las últimas 17 carreras, Marc Márquez sigue sorprendiendo aunque cada vez parezca más imposible. El líder del Mundial, con 78 puntos de ventaja en la general, está forjando una hegemonía que tiene como base una regularidad que le está permitiendo dominar carreras arrasando y renunciar a victorias por milésimas. ¿El motivo? Estar un paso por delante de toda la parrilla a nivel de pilotaje y también a nivel de armonía junto a su montura.

"Ningún otro piloto puede pilotar con esta consistencia y en todas las pistas al nivel de Márquez", dice Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati a Speedweek. El italiano ve al piloto de Honda un paso por encima de todos sus rivales "igual que hizo Stoner" y de no ser por la presencia del piloto de Honda, está convencido de que podrían haber vuelto a repetir la imagen que vivieron junto al australiano bañados en champán tras un brillante 2007: "Sin Márquez habríamos ganado el Mundial en 2017 y 2018".

La clasificación le da la razón también cuando dice que "ahora podríamos liderar el campeonato con la primera y segunda posición de no ser por Marc", sin embargo, no se puede omitir a un piloto que está grabando a fuego su nombre en la historia de MotoGP. El ilerdense ha revolucionado el Mundial, todo lo que una moto es capaz de hacer sobre el asfalto y "teniendo en cuenta que Cal Crutchlow, el segundo mejor piloto de Honda en la general, ocupa el noveno puesto, podemos ver que ha llevado las carreras de MotoGP a un nuevo nivel". Desde Valencia 2018 se encuentra en el séptimo y en Tailandia tiene su primera oportunidad para subir otro más.