NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

A ver quién es el guapo que evita la pole de Quartararo

El Diablo continúa destrozando el crono en Silverstone, ahora con 1:58.547, seguido por Rossi y Márquez, que también pudieron rodar en 1:58.

SilverstoneActualizado a
Fabio Quartararo en Silverstone.
motogp.com

El novato más brillante de MotoGP en los últimos tiempos continúa causando estragos en Silverstone. Y es que Fabio Quartararo ayer paró el crono en 1:59.225 en el primer día del GP de Gran Bretaña, siete décimas por debajo del anterior récord, y en el FP3 ha hecho 1:58.547. El Diablo es un animal, de sólo 20 años, con hambre de gloria a lomos de su M1 satélite del Petronas Yamaha SRT con la que va a buscar hoy su cuarta pole de la temporada.

Con este panorama, a ver quién es el guapo que evita la pole del francés en este trazado, aunque él es el primero que sabe que tendrá competencia. Rossi, con el excelente agarre que ofrece el nuevo asfalto de Silverstone, está de nuevo en la pelea a una vuelta y ha sido segundo, a sólo 146 milésimas de su compañero de fábrica. Y Márquez, siempre delante, ha sido tercero a 0.366 de la cabeza, siendo el tercero capaz de rodar en 1:58. Y eso es algo increíble. Hasta este fin de semana, sólo él había sido capaz de rodar por debajo de los dos minutos y en tres libres ya hay 16 pilotos que han sido capaces de hacerlo.

Tras los tres primeros y hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, Miller (se le paró la moto al principio del entrenamiento), Petrucci, Crutchlow, Maverick, Morbidelli, Nakagami y Aleix. Están ausentes entre los diez primeros nombres tan importantes como los de Rins (11º) y Dovizioso (14º), que viene de ganar la última carrera y ahora pasará por el purgatorio de la Q1. También pasarán por ese trago Pol (13º), Rabat (17º) y Lorenzo (22º). El mallorquín sigue último, ahora a cuatro segundos de la cabeza.

Ampliar
MotoGP

Los últimos minutos de la sesión han sido un ensayo de tanda oficial, con la mayoría de los pilotos tirando de neumáticos nuevos y usando medio y blando como combinación ideal. En cuanto al apartado de ritmos, Quartararo ha llegado a dar tres vueltas en 1:58, pero eso es un ritmo insostenible en carrera, y el que vuelve a mostrarse más regular en este apartado es Márquez, que machaca el 2:00 bajo y hace hasta algún 1:59 alto con el neumático trasero duro.