MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA (LIBRES)

Jorge Navarro asume el rol de líder en Silverstone

Si por la mañana la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió a su compañero de equipo en la sesión vespertina fue el español el que consiguió establecer un nuevo récord.

Jorge Navarro asume el rol de líder en Silverstone

El español Jorge Navarro (Speed Up), asumió el rol de líder al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Silverstone al doblegar por escasamente una décima de segundo al australiano Remy Gardner (Kalex).

Si por la mañana la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió a su compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio, secundado por él mismo, en la sesión vespertina fue el español el que consiguió establecer un nuevo récord de la categoría al rodar en 2:04.993, casi ocho décimas de segundo más rápido que en la tanda matutina, relegando por escasamente una décima de segundo al australiano Gardner a la segunda posición.

El nuevo asfalto del trazado de Silverstone se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada puesto que permitió a todos los pilotos de todas las categorías rebajar sensiblemente sus registros, estableciendo sendos nuevos récords, si bien en donde más se notó fue en Moto2, la última en salir a pista, con lo que sobre el asfalto había mucha más goma de los neumáticos y esta circunstancia propició una mayor adherencia.

Navarro fue el dominador de la segunda tanda, en la que logró su mejor tiempo en una espectacular tercera vuelta que luego ni él mismo fue capaz de mejorar, aunque sí tuvo que ver con cierto desasosiego como poco a poco se iba acercando a su registro el australiano Gardner, al que le faltaron 129 milésimas de segundo para superarlo.

La tercera plaza fue para otro español, Augusto Fernández (Kalex), quien pasó de la novena plaza por la mañana a la tercera, justo por delante de su propio compañero de equipo, el italiano Lorenzo Baldasarri, quien poco a poco recupera la confianza en sus posibilidades y también las sensaciones con su moto, lo que le llevó a rendir a un buen nivel casi desde el principio del día.

El líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), acabó en la sexta posición -por la mañana había sido cuarto-, pero después de mejorar medio segundo su mejor registro personal en un primer día de pruebas en el que hasta diecisiete pilotos, desde Jorge Navarro hasta el también español Jorge Martín (KTM), no hubo un segundo de diferencia.

El principal contendiente en la provisional del mundial para Alex Márquez, el suizo Thomas Luthi (Kalex) acabó algo más atrás, pero también con el grupo de cabeza, octavo, superado por el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), pero por delante del último vencedor de la categoría, el surafricano Brad Binder (KTM), que el año próximo será piloto de MotoGP y su puesto en el equipo oficial de Moto2 lo ocupara Iker Lecuona.

Lecuona -cuya plaza la próxima temporada en la escudería América de Moto2 será para otro español, Marcos Ramírez- fue uno de los que no estuvo demasiado afortunado, vigésimo tercero, superado por Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien acabó decimosexto, con Martín decimoséptimo.