NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP GRAN BRETAÑA (LIBRES 2)

Arbolino lidera con nuevo récord y con Arenas segundo

El español logró el mejor tiempo de la tarde, pero no le dio para superar el tiempazo de la mañana del italiano, que acaba el día al frente con dos décimas de ventaja.

SILVERSTONEActualizado a
Arbolino lidera con nuevo récord y con Arenas segundo

Los pilotos de Moto3 fueron los primeros que exhibieron la mejoría del asfalto de Silverstone, nuevo tras el desastre del año pasado, cuando hubo de cancelarse las carreras porque no drenaba la lluvia caída, nada del otro mundo para tratarse de Inglaterra, por cierto. De entrada, en el FP1, Arbolino pulverizó el récord y a la postre resultó siendo el mejor crono del día, porque Arenas, el más rápido en el FP2, se quedó a dos décimas del registro del italiano.

El 2:12.008 de Tony queda como nuevo récord y tiene pinta de que mañana también caerá esa referencia, porque está haciendo muy buen tiempo y el agarre de la pista parece muy bueno. Ese arranque es su forma de demostrar que hay que seguir contando con él para el título, aunque esté ahora mismo a 42 puntos de Dalla Porta y a 41 de Canet.

Ampliar

El líder ha arrancado tercero mientras que el valenciano lo ha hecho sexto, también superado por Binder y Suzuki. Tras él y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso provisional a la Q2, Toba, Fenati, Alcoba (sustituye al lesionado Rodrigo), Nepa, Antonelli, Sasaki, Migno y McPhee. Más atrás, López 16º, García 17º, Masiá 18º, Ramírez 19º y Fernández 22º, caído sin consecuencias físicas que lamentar.