NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GALBUSERA

"Si le damos a Rossi una moto competitiva, puede ganar el 10º"

El jefe de mecánicos de Valentino responde en la RAI si vez capaz a Rossi de sumar un nuevo título: "La pregunta es si nosotros seremos capaces de darle una moto para hacerlo".

Actualizado a
"Si le damos a Rossi una moto competitiva, puede ganar el 10º"
GIGI SOLDANOGIGI SOLDANO

Valentino Rossi no se rinde en la lucha que mantiene por intentar levantar su décimo título de campeón del mundo de motociclismo. Y quien tampoco lo hace es el entorno más cercano del piloto de Tavullia. Y así lo reconoce Silvano Galbusera, jefe de mecánicos del italiano en Yamaha.  

A pesar de que el último Mundial de Il Dottore es de 2009 cuando puso a la Yamaha por delante de la gemela que pilotaba Jorge Lorenzo y la Honda de Dani Pedrosa, nadie da por vencido al nueve veces campeón del mundo: "Las carencias son más nuestras que suyas", dijo Galbusera en una aparición en la RAI italiana. Y mostró así la confianza que tienen en el número 46: "Puede ganar el décimo Mundial, pero la pregunta es si nosotros seremos capaces de darle una moto para hacerlo. Creo que finalmente seremos capaces de hacerlo, de darle una montura competitiva". 

Quienes seguro que tampoco dudan de que Rossi pueda añadir antes de retirarse un nuevo título a su ya extenso palmarés son sus incondicionales, con los que el piloto italiano mostró su gratitud: "Es el mayor tesoro de mi carrera deportiva. Que sigan acudiendo a las carreras después de 20 años es lo mejor".