Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Resumen clasificación MotoGP en Austria: un Márquez de récord

Súper pole de Marc en Spielberg, logrando la mejor vuelta dada por una MotoGP en este trazado: 1:23.027. Quartararo y Dovizioso, primera fila.

Resumen clasificación MotoGP en Austria: un Márquez de récord
VLADIMIR SIMICEK

Con el mejor tiempo de Márquez (1:23.027) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la undécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Austria. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Spielberg. ¡Hasta mañana!

Márquez sólo hay uno

No hay nadie como él; de nombre Marc y de apellido historia. Porque esa es la denominación que va siempre acompañando su nombre. Y en el Red Bull Ring no podía haber excepción. El ilerdense ha hecho suyo el territorio Ducati con números para el recuerdo: lo primero porque ha batido el récord de la pista, en poder de Iannone desde 2016, y lo segundo, porque se ha convertido, a sus 26 años, en el mejor piloto de la historia de MotoGP a una vuelta.

Nadie tiene más poles que él en la máxima cilindrada. Márquez, tras igualar a Doohan en Brno, sigue escribiendo su nombre  en todos los libros de récords y el último ha llegado tras sumar la séptima pole de once posibles en esta temporada. No era el escenario para hacerlo, pero sí el piloto para conseguirlo. Y una vez más el de Honda ha hecho evidente una superioridad que no está al alcance del resto. Porque el de Cervera está en otro mundo mientras que por detrás, la igualdad reina en una parrilla que ha dejado a Quartararo y Dovizioso acompañando al líder absoluto en la primera fila, esa de la que se ha caído Maverick por ocho milésimas. 

Así vivimos la clasificación del GP de Austria

Q2 | 0:00 - ¡No hay nadie que pueda con Márquez! El ilerdense se convierte en el piloto con más poles de MotoGP, después de hacer suya la de Austria. Séptima de la temporada en once carreras para el piloto de Honda, que liderará una primera fila donde estarán Quartararo y Dovizioso. Maverick, cuarto, se ha quedado fuera de ella por ocho milésimas. 
Q2 | 1:30 - ¡Se ha ido al suelo Petrucci! El italiano, que estaba en la undécima plaza, se queda fuera de una batalla en la que Dovizioso acaba de superar a Maverick en la segunda posición. 

Q2 |2:30 - Sólo Márquez es capaz de batir a Marc. ¡Mejora el piloto de Honda hasta el 1:23.027! El ilerdense acaba de batir el récord de la pista tres años después, y deja a Maverick a medio segundo. 

Q2 | 4:30 - ¡Última oportunidad para batir a Márquez! Salen todos los pilotos en busca de la pole y, tras su primer intento en esta nueva tanda, Maverick no es capaz de mejorar el registro del ilerdense. 

Q2 | 6:00 - Ahora sí, entra el piloto de Honda a su box. Mientras, en el de Yamaha, van a montar el neumático medio en la M1 de Rossi debido a un asfalto que oscila los 52 grados. 

Q2 | 7:30 - Tiempo para coger aire y salir a por el segundo intento. A excepción de Márquez, que se mantiene en pista y sigue dejando imágenes espectaculares, todos los pilotos se meten para dentro. 
Q2 | 9:30 - ¡1:23.3 para Márquez! El ilerdense se coloca en cabeza tras una vuelta que le sitúa muy cerca del récord absoluto de la pole. Y todavía va  a por más. 

Q2 | 10:30 - ¡Sube la apuesta Maverick! El español acaba de rodar en 1:23.6 y tiene a su estela, a 53 milésimas, a Fabio Quartararo. 

Q2 | 11:00 - No consigue mejorar el tiempo de Maverick en su primer intento. Márquez se coloca segundo mientras que el piloto de Yamaha viene de nuevo en rojo en su segunda vuelta lanzada. 

Q2 | 12:30 - Petrucci comienza su vuelta lanzada a rueda de Dovizioso. Trabajo en equipo en Ducati cuando los 12 pilotos que hay sobre el asfalto ya buscan el mejor tiempo de la sesión. 

Q2 | 14:00 - El líder se lo toma con calma y se incorpora ahora a pista. Después de igualar las poles de Doohan en Brno, de lograrla aquí en Austria se convertirá en el piloto de MotoGP con más poles de la historia. 
Q2 | 15:00 - Estaban esperando impacientemente Maverick, Rins y Pol a que se encendiése el semáforo. Comienza la batalla por la undécima pole de la temporada en Austria. 
14:32 - Muy pendientes también de la actuación que pueda realizar Márquez en el cronometrado. El ilerdense ha logrado su mejor tiempo del FP4 durante la segunda tanda con el neumático medio, mientras que Maverick y Dovizioso rodaban con el blando. 

14:30 - Es la segunda vez que tanto el piloto de Honda como el de Ducati pasan a Q2 esta temporada. Atención al papel que puedan realizar en el cronometrado definitivo, porque en Moto3 los procedentes de Q1 han sido protagonistas. 

14:28 - ¡Se acabó! Crutchlow y  Bagnaia serán quienes peleen por la pole junto a los diez mejores del fin de semana. El británico ha marcado el mejor tiempo sobre la bocina, mientras que el italiano ha echado a Oliveira también en su última vuelta. Gran actuación de Rabat, al que se le ha escapado el tiempo en el último intento. 

! Q1 | 0:30 - ¡Primera posición para Oliveira! El portugués está firmando un gran sábado y acaba de mejorar en una décima el tiempo de Bagnaia. Crutchlow venía también en rojo pero ha perdido tiempo por un error. Última oportunidad para el británico. 

Q1 | 1:30 - ¡Problemas para Bradl! El alemán levanta la mano a final de recta y se le ve muy lento sobre el asfalto. Morbidelli acaba de desplazar a Crutchlow de la segunda posición y ahora los tiempos se juegan en milésimas. 

Q1 | 2:30 - De momento ninguno de los pilotos que hay sobre la pista consiguen apartar a Bagnaia y Crutchlow de las dos primeras posiciones.  El que más se ha acercado a ellos es Rabat, que mejora hasta la tercera posición quedándose a una décima de la cabeza. 

Q1 | 4:00 - Regresan a pista Bagnaia y Crutchlow, ambos con combinaciones diferentes de neumático en la parte frontal. Con el blando en la trasera, el italiano apuesta por el medio delantero mientras que el de Honda calza el duro.

Q1 | 6:00 - Los dos más rápidos de la tabla son los últimos en pasar por boxes. Ambos van a cambiar los neumáticos para realizar su último intento mientras que, el del resto, empieza ahora. Regresan los pilotos a pista. 

Q1 | 8:30 - Le acaba de quitar la primera posición Bagnaia a Crutchlow. El italiano se pone al frente de la tabla pese a la mejora del británico, que se queda a 37 milésimas. 

Q1 | 10:00 - ¡Primera posición para el británico! Crutchlow ha mejorado en seis décimas el tiempo de Oliveira, que es la primera KTM en la tabala. Zarco y Syahrin son tercero y cuarto respectivamente. 

Q1 | 11:30 - El primer tiempo de la sesión es para Zarco. El francés ha rodado en 1:25.0, siendo un segundo más lento que la mejor marca que se acaba de marcar en el FP4. Crutchlow, el último en salir, viene en rojo. 

Q1 | 13:00 - Están todos los pilotos buscando tiempo a rueda del resto y es Bagnaia el encargado de abrir pista. 

Q1 | 15:00 - ¡Comienza la cuenta atrás! Salen todos los pilotos a pista y el favorito, Crutchlow, será la tercera vez esta temporada que tenga que pelear por su puesto en Q2. La superó tan sólo en una ocasión. 

14:07 - Veremos hasta dónde son capaces de llegar las KTM de Syahrin, Oliveira y Zarco, tras un FP4 donde las motos austriacas han sido competitivas. Pero es Crutchlow el que parte como favorito a pasar el corte. 

14:04 - Ya no hay tiempo para seguir probando. En breves comenzará la Q1 para conocer los doce nombres que lucharán por la pole. De momento, Crutchlow, Oliveira, Morbidelli, Zarco, Bagnaia, Rabat, Aleix, Iannone, Abraham, Bradl y Syahrin, pelearán por su plaza en Q2.  
14:00 - ¡Se acabaron las pruebas con Maverick en cabeza! El piloto de Yamaha, sobre la bocina, ha puesto a la M1 en lo más alto de un tabla que ha dejado a los tres primeros, con Dovizioso en segunda posición y Márquen en la tercera, en 65 milésias. Pero es muy significativo haber superado a Marc, todavía tienen que mejorar los tiempos en el cronometrado. 

13:58 - Mejora Maverick hasta la segunda posición con el neumático blando. El español ha apostado por este compuesto tanto en la parte frontal como en la trasera, y acaba de rodar en 1:24.1 quedándose a una décima de Márquez. 

13:56 - Pedrosa sobre el rendimiento de la KTM: "Están en la carrera de casa y quieren hacerlo lo mejor posible. Ya se vio en los test que la moto responde mejor aqui y habrá que ver si lo pueden aprovechar".  

13:54 - Márquez responde al ataque de Quartararo y mejor en dos décimas su tiempo. El ilerdense ha rodado en 1:24.0 justo cuando Pol Espargaró, con la KTM y a rueda de Dovizioso, ha subido hasta la tercera plaza. 

13:52 - ¡Se queda a 52 milésimas Quartararo de Márquez! El francés ha rodado rapidísimo en la última vuelta, que ha terminado con un pequeño susto a final de recta. 

13:50 - Regresa Márquez a pista a 10 minutos del final y lo hace a la estela de Valentino Rossi. Ambos están a rueda de Petrucci.

13:48 - El ilerdense entra al garaje manteniendo el mejor tiempo en lo más alto de la tabla. Tras él están Quartararo, Miller y Petrucci, que acaba de subir hasta la cuarta posición. 

13:45 - Puig sobre el ritmo de Márquez: "La moto le está funcionando bien y de momento está yendo todo  bien. Lo importante es que mañana volvamos a hacer lo mismo". 

13:42 - Sale Maverick del garaje para un nuevo intento. El piloto de Yamaha está en la undécima posición mientras que las Ducati, tienen a sus cuatro monturas dentro de las ocho primeras plazas. 

13:40 - Pese a que se está buscando ritmo y no vueltas rápidas, Márquez mejora en cada paso por meta. El ilerdense está imponiendo un nivel muy alto también en regularidad y hasta ahora, nadie ha sido tan constante como él vuelta a vuelta. 

13:37 - Mientras tanto Miller, uno de los hombres del fin de semana por todo lo que está sucediendo fuera del asfalto, pasa por el pit lane para practicar el cambio de moto. Aunque la probabilidad de lluvia para mañana es de apenas el 9%. 

13:36 - No deja nada en el aire y se pone primero en su segunda vuelta lanzada. Márquez acaba de rodar en 1:24.3, quedándose a un segundo del mejor tiempo del fin de semana. Pero vuelve a venir mejorando. 

13:34 - Después de las primeras referencias es Rins quien se alza hasta lo más alto de la tabla. El español tiene por detrás a Maverick y Márquez es sexto tras su primer intento. 

13:32 - En estos primeros compases Márquez ha apostado por el neumático medio delantero y blando trasero, una combinación diferente a la que le dio el mejor tiempo en la jornada de ayer.  Entonces montó el duro en la parte frontal.

13:30 - ¡Arranca el FP4! El reloj empieza a descontar tiempo y salen todos a pista en busca de las últimas sensaciones. La temperatura en el asfalto roza los 50 grados y cada piloto lleva un plan diferente de entrenamientos condicionados por el calor. 
13:28 - Ya está todo preparado en el Red Bull Ring para que salten a pista los protagonistas del fin de semana. Última oportunidad para pulir los últimos detalles y salir en busca de la undécima pole de la temporada. 
13:26 - Dentro de esos 14 pilotos se encuentra un Jack Miller que, para renovar, le pedía a Ducati una montura oficial para 2020. Y los italianos, para zanjar los rumores sobre el supuesto trueque con Lorenzo, han confirmado que ya tienen la financiación que necesitaban. 

13:24 - Sin embargo, con el piloto de Honda como nuevo favorito, detrás de Márquez hay una igualdad brutal. Entre el segundo (Maverick) y el cuarto (Petrucci) la diferencia en el FP3 ha sido de tan sólo 2 milésimas y hasta el decimocuarto, todos han rodado dentro del mismo segundo. 

13:21 - El ilerdense, que sólo cedió el primer libre del fin de semana frente a los italianos, ha vuelto a dominar en un FP3 donde además, ha conseguido ampliar su ventaja respecto al resto de parrilla. 

13:19 - Después de conocer al primer poleman del día nos ponemos en modo MotoGP para contar todo lo que pase en la categoría reina, donde Márquez está logrando terminar con la etiqueta de 'favorita' con la que llegaba Ducati a Spielberg. 

13:17 - Acaba de concluir el cronometrado de Moto3 y será Fenati quien comience mañana desde la pole, tras marcar el mejor tiempo sobre la bocina. Le acompañarán en la primera fila Sasaki y Masiá, que venía de la Q1. 

13:15 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la undécima clasificación del año de MotoGP, que se celebra en Spielberg, hoy, sábado 10 de agosto, desde las 14:05 horas.

Previa clasificación MotoGP del GP de Austria

Empezó el fin de semana teñido de rojo y, poco a poco, Marc Márquez está consiguiendo que el naranja sea el color que esté en lo más alto de los tiempos. El Red Bull Ring, ese trazado que parece hecho a medida para las Desmosedici, podría cambiar el guion este fin de semana gracias a un piloto experto en romper estadísticas. Porque la Honda ya no está tan lejos de la aceleración y la potencia de las monturas de Borgo Panigale y de ahí, además de un nivel de excelencia incuestionable por parte del líder del Mundial , nacen las oportunidades, esas que el ilerdense ve por todas partes, para poner punto y final a la hegemonía de la fábrica italiana en Spielberg. 

Las GP19 ni siquiera son, ahora mismo, las segundas en cuestión sobre el papel. Ese lugar lo ocupa un Maverick Viñales que sigue haciendo grandes esfuerzos por mantener a la Yamaha en posiciones competitivas y después de su M1, entonces, aparecen las Ducati. No se veían favoritas para esta edición después de un dominio absoluto durante tres años y por el momento se cumplen sus pronósticos, aunque la hora de la verdad todavía está por llegar. El primer reto será la clasificación y a partir de ahí, una carrera con todo por decidir hasta que caiga la bandera a cuadros.