NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Resumen clasificación MotoGP en Austria: un Márquez de récord

Súper pole de Marc en Spielberg, logrando la mejor vuelta dada por una MotoGP en este trazado: 1:23.027. Quartararo y Dovizioso, primera fila.

Actualizado a
Márquez logra la séptima pole de la temporada.
VLADIMIR SIMICEK

Con el mejor tiempo de Márquez (1:23.027) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la undécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Austria. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Spielberg. ¡Hasta mañana!

Márquez sólo hay uno

No hay nadie como él; de nombre Marc y de apellido historia. Porque esa es la denominación que va siempre acompañando su nombre. Y en el Red Bull Ring no podía haber excepción. El ilerdense ha hecho suyo el territorio Ducati con números para el recuerdo: lo primero porque ha batido el récord de la pista, en poder de Iannone desde 2016, y lo segundo, porque se ha convertido, a sus 26 años, en el mejor piloto de la historia de MotoGP a una vuelta.

Nadie tiene más poles que él en la máxima cilindrada. Márquez, tras igualar a Doohan en Brno, sigue escribiendo su nombre  en todos los libros de récords y el último ha llegado tras sumar la séptima pole de once posibles en esta temporada. No era el escenario para hacerlo, pero sí el piloto para conseguirlo. Y una vez más el de Honda ha hecho evidente una superioridad que no está al alcance del resto. Porque el de Cervera está en otro mundo mientras que por detrás, la igualdad reina en una parrilla que ha dejado a Quartararo y Dovizioso acompañando al líder absoluto en la primera fila, esa de la que se ha caído Maverick por ocho milésimas. 

Ampliar
MotoGP

Así vivimos la clasificación del GP de Austria

Previa clasificación MotoGP del GP de Austria

Empezó el fin de semana teñido de rojo y, poco a poco, Marc Márquez está consiguiendo que el naranja sea el color que esté en lo más alto de los tiempos. El Red Bull Ring, ese trazado que parece hecho a medida para las Desmosedici, podría cambiar el guion este fin de semana gracias a un piloto experto en romper estadísticas. Porque la Honda ya no está tan lejos de la aceleración y la potencia de las monturas de Borgo Panigale y de ahí, además de un nivel de excelencia incuestionable por parte del líder del Mundial , nacen las oportunidades, esas que el ilerdense ve por todas partes, para poner punto y final a la hegemonía de la fábrica italiana en Spielberg. 

Las GP19 ni siquiera son, ahora mismo, las segundas en cuestión sobre el papel. Ese lugar lo ocupa un Maverick Viñales que sigue haciendo grandes esfuerzos por mantener a la Yamaha en posiciones competitivas y después de su M1, entonces, aparecen las Ducati. No se veían favoritas para esta edición después de un dominio absoluto durante tres años y por el momento se cumplen sus pronósticos, aunque la hora de la verdad todavía está por llegar. El primer reto será la clasificación y a partir de ahí, una carrera con todo por decidir hasta que caiga la bandera a cuadros.