Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MOTO3 | GP REPÚBLICA CHECA

Mejor crono y salida por orejas con dos fracturas para Rodrigo

Se cayó en la última vuelta justo después de ponerse primero en la anterior, por delante de Arbolino, y se fracturó la clavícula derecha y la pelvis.

Mejor crono y salida por orejas en Brno para Rodrigo
Gresini Racing

Accidentado final de FP2 para los pilotos de Moto3 en Brno, con salida por orejas de Rodrigo, en la primera curva, justo después de que se aupara a la primera posición de la tabla de tiempos, e instantes antes de que se fuera al suelo también el líder del Mundial, Dalla Porta, que además tiró con él a Vietti. Lo peor para Rodrigo se supo después, cuando en la clínica le diagnosticaron fractura en la clavícula derecha y en la pelvis, con lo que se pierde el resto de la cita checa.

Dalla Porta llega tras el parón del verano con dos puntos de ventaja sobre Canet, que acabó el segundo libre séptimo, a 0.604 de la cabeza. El valenciano de Corbera lo hizo detrás de su amigo Masiá, que fue sexto en esta sesión, sin poder mejorar su registro de la mañana, el mismo que le hizo terminar quinto en la combinada de la primera jornada.

El crono de Dalla Porta fue de 2:08.125, lo que le deja a sólo medio segundo del récord de las Moto3 en esta pista, que data de 2013 cuando Rins lo fijó en 2:07.622. Mañana no se espera que se rebaje, porque hay previsión de lluvia, y habrá que ver qué sucede el domingo.

Tiempos de Moto3 en Brno.

Al acabar el viernes, los 14 con plaza provisional en la Q2 son Rodrigo, Arbolino, Suzuki, Vietti, Masiá, Dalla Porta, Canet, Antonelli, Fenati, Ramírez, Salac, Toba, Fernández y Foggia.

No están entre ellos Fernández (16º), Arenas (17º), López (21º) y García (24º).