NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

"No tenemos nada que perder y nos ofrece mucho que ganar"

Viñales, ganador en Assen, no es de la teoría de que 2020 empiece para Yamaha en el test del lunes porque se ve mejorando aún este año y ganando más.

BRNOActualizado a
"No tenemos nada que perder y nos ofrece mucho que ganar"
MotoGP

Se le ve fuerte a Maverick Viñales. Va claramente a más esta temporada. Hizo segundo en Alemania y ganó en Holanda, en las dos citas anteriores, y se le ve con potencial para intentar plantar cara a Márquez, el gran dominador del campeonato.

-¿Qué tal han ido las vacaciones?

-Bien, muy bien. A tope, aunque cuando se disfrutan se hacen cortas e intentando también llegar con mucha energía a Brno y con las pilas cargadas.

-¿Ha montado en moto?

-Sí, casi cada día, porque me gusta mucho hacer motocross y también me he metido con la R1 y la R6 en circuitos, aunque tranquilo, sin presión y mejorando.

-¿Es buena pista Brno para Yamaha?

-El año pasado Valentino (Rossi) hizo aquí una buena carrera y podemos cogerla como referencia. Será importante estar al nivel.

-¿Cuántas victorias le harían feliz en esta segunda parte del campeonato?

-Es difícil de decir. Lo que me va a dejar mejor sabor de boca es dar mi cien por cien y sacar el máximo provecho a la moto.

-¿Qué carreras tiene marcadas en rojo en el calendario? Australia seguro que es una de ellas…

-(Sonríe). Australia seguro, pero también Silverstone, Aragón o Malasia, que son pistas en las que suelo ir bien.

-Así que cuatro victorias estarían bien, ¿no?

-Eso sería impresionante, pero no lo pienso. Sólo pienso en dar mi máximo.

-¿Siente que tiene ahora las mejores herramientas posibles, y no sólo por la moto sino también por el equipo y la mentalidad?

-Sí. La mentalidad es muy buena. No tenemos nada que perder y eso nos ofrece mucho que ganar para dar el máximo desde la primera vuelta. Hemos de intentar no perder la dinámica de entrenamiento y de trabajo que hemos traído hasta Sachsenring. Eso nos ha servido mucho y en eso hemos mejorado bastante.

-Al margen de su inicio en Yamaha en 2017, ¿siente que está en su mejor momento?

-Es difícil decirlo. En 2017 conseguí tres victorias que fueron geniales y muy seguidas. Cada año el nivel, la moto y los neumáticos son distintos. Sólo me vale dar lo mejor en cada carrera.

-¿2020 empieza el lunes con el test en el que Yamaha trae la moto del próximo año?

-No realmente. 2020 empezará cuando se acabe Valencia. Quiero estar muy centrado en este año, en mejorar mi estilo de pilotaje, mi mentalidad y, sobre todo, mi método de trabajo. Y aún quedan cosas por mejorar en la moto para este año. En Misano también tendremos un test muy importante y alguna mejora tendremos.